MARTES SANTO: PASCUA INFANTIL Y JUVENIL

Continuamos con la pascua infantil; en esta tarde trabajamos la Pasión de Jesús, hicimos una reflexión sobre el pecado y cómo en Jesús está la salvación. En esta ocasión los niños dramatizaron cada estación del viacrucis. Terminamos la tarde con un momento de oración, en silencio y contemplando a Jesús junto a María en el momento de su muerte.

Debido a que la tarde era larga porque teníamos en la tarde la Pascua Juvenil, las novicias íbamos preparadas para cenar en la Parroquia y a la luz de las velas compartimos una linda velada comunitaria.

Después de cenar comenzamos a ambientar  el espacio para recibir a los jóvenes. Juliana y Francisca vestidas de mimos les daban la bienvenida a los que iban llegando. Dentro, Carolina, Miriam y Karen vendaban los ojos a los chicos, para realizar una oración acerca del ciego Bartimeo, en donde se les invitaba a abrir los ojos a la luz de Cristo. Continuamos con una dinámica-reflexión acerca del pecado que consistió en mostrarles una caja de regalo llena de tierra, al abrirla y sentir lo que había se sorprendieron, aquí concluimos que el pecado es engañoso y que a nosotros nos toca dar respuesta a la realidad en la que vivimos.

Luego seguimos con un fogón y una oración a cargo de Agustina, en ella quemaron aquello que querían cambiar en su vida.

El Hno. Leandro nos colaboró con una dinámica sobre la dulzura que teníamos que compartir en nuestra vida intercambiando una brocheta de másmelos.
Finalizamos leyendo una carta con un mensaje de Jesús hacia los jóvenes.









Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA