TALLER DE COSTURA

Del 08 al 20 de diciembre, nuestra Maestra nos programó un taller de costura. En las tardes, nuestra hermana  novicia Juana Maricela Hernández, fue nuestra facilitadora en las que participamos las demás novicias: Carolina, Miriam, Karen y Santa Isabel; en la casa noviciado.

Se nos orientó cómo cortar tela, confeccionar un muestrario.  Aprendimos diferentes puntadas en telas finas: a hacer un hilván, cadeneta, punto hacia atrás, puntada a máquina,  sobrehilado, el punto de escapulario, a hacer remate, a hacer un gaviado,  la presilla, poner un botón, poner broches.  Por último confeccionar nuestra falda, para ello  identificamos las partes de la misma, los estilos de faldas que se pueden hacer, cómo tomar medidas, hacer un patrón, cómo hacer un bolsillo, poner un cierre (cremallera), hacer una pretina,  coser a máquina, hacer un dobladillo.

Al final cada una hizo su muestrario y su falda. Este taller  ha sido muy enriquecedor y damos gracias a Dios, a la comunidad y a Juanita por esta hermosa experiencia  de costura.

¡Todo sea para la mayor honra y gloria de Dios!





Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18