CONGRESO DE LA VIDA RELIGIOSA EN BOGOTÁ, 27-29 DE MAYO




“Salir como profetas al cuidado de la vida”.

Participamos del Congreso las hermanas: Blanca Edilma Tapasco, Olga María Vega, María Ruth Cardona, Rosa María Cruz, Claribel Cardona, Luz Elena Londoño y Nieves María Castro Pertíñez en el auditorio del colegio de nuestros hermanos agustinos recoletos (Salitre).

Las ponencias principales estuvieron a cargo del P. Giuseppe Mizzotti Morena, Smm, (Italiano, procedente de Perú), con el tema: MINISTERIALIDAD PROFÉTICA DESDE LA VIDA RELIGIOSA.

 Y de la Hna. Georgina Zubiría Maqueo (procedente de México), Rscj con el tema: EDUCAR DESDE LA PROFECÍA, EL COMPROMISO CIUDADANO Y EL CUIDADO DE LA VIDA.

Así como también  diferentes paneles en torno al lema del congreso, desde diferentes perspectivas: ¿Dónde está la opción por los pobres en la vida religiosa?”. “Cultura del encuentro”. “Alternativas teológicas en Aparecida”. “Las mujeres a partir de Aparecida”. “En el camino se va dando la vida”. “Conversión pastoral y la renovación misionera”. “Reino de Dios y promoción de la dignidad humana”.

Agradecemos al Señor esta nueva oportunidad de formación, de acercarnos a la realidad del continente americano en sus situaciones de muerte y opresión, acercarnos al caminar de la vida religiosa de hoy, que tiene que tomar opciones claras porque o morimos o resurgimos, no hay otra. Pero sobre todo profundizar en Jesús, el  profeta, misionero del Padre, que nos enseña por dónde ha de ir esa renovación, y para eso hay que “salir como profetas, al cuidado de la vida”.

NIEVES MARÍA CASTRO PERTÍÑEZ. MAR


 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA