¡Jesús, enséñame tu modo!

 Hace unos días, en una clase del CER, una profesora nos invitó a escuchar la canción titulada "Tu Modo" de Cristóbal Fone, sj. Cuando inició la canción, no me llamo mucho la atención, me parecía aburrida, pero puse a un lado mi poco interés y presté atención a cada letra que iba escuchando. Luego pasados unos segundos mi manera de pesar había cambiado ¡LO QUE EN UN PRINCIPIO ME PARECÍA ABURRIDO, YA NO LO ERA! La letra empezó a interpelarme hasta tal punto que tomé nota de la letra.


Pienso que la letra de esta canción debiera ser las palabras que todo cristiano le dijera a Cristo ÉL, sobre todo los consagrados. Pedirle a Jesús que nos enseñe su modo de tratar a los demás, de ser más humano, más humilde incluso que nos enseñe a donarnos hasta la muerte por el Reino. 

A veces nos olvidamos que como seguidores de Cristo, debemos trabajar por la construcción de su Reino, que hay actuar con misericordia, involucrarse en la sociedad, sin olvidar que estamos para servir, para llevar el amor de Cristo a todo hombre y mujer. 

Personalmente, creo que este sacerdote jesuita acertó con la letra de esta bella canción. Ésta, que al principio no llamó mi atención, me ha dado dos enseñanzas importantes:

1.     hay que tener apertura, aprender a ser receptora y no hacer prejuicios.

2.    La letra de esta canción puede un medio que nos ayude a entrar en oración y expresarle a Jesús melódicamente lo que realmente queremos y debemos ser "Sal y Luz para el mundo". 


Como nos decía el papa Francisco, el pasado martes 5 de septiembre:

“El Señor nos haga entender que solamente Él es el Señor, es el único Señor. Y nos dé también la gracia de amarlo mucho, de seguirlo, de ir sobre el camino que Él nos ha enseñado”.
Aquí les comparto la canción para que la escuchen.

Jasmeiry De La Cruz
Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LECTIO DIVINA- XIV DOMINGO TIEMPO ORDINARIO Lc 10,1-12.17-20

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA, XII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO C. Lc 9,18-24