Encuentro Nacional de Nuevas Generaciones de Vida Religiosa en Colombia.

Los días 14, 15 y 16 de octubre las novicias tuvieron la oportunidad de ir al encuentro nacional de religiosos de Colombia organizado por la CRC (Conferencia de religioso de Colombia). Dicho evento se llevó a cabo en la casa de las hermanas adoratrices.

El tema del primer día del encuentro fue: los círculos de vida y de muerte. Tal tema lo estuvo dirigiendo el padre Yarolt Contreras el cual nos decía que tendemos a manejarnos en círculos de muerte es decir, rodeados de pecado o que nos llevan al pecado.
Sin embargo, estamos llamados a seguir a un Cristo liberador, un Cristo que invita a vivir desde el amor, la libertad, la coherencia, es decir, vivir en el círculo de la vida y no de la muerte (pecado.)

El segundo día lo estuvo liderando la hermana Blanca Cely con el tema de las subculturas y las interrelaciones. En un primer momento se expusieron las diversas subculturas que existen hoy en día y cómo afectan a los jóvenes. 



Después, en un segundo momento la hermana habló un poco sobre las relaciones dentro de las comunidades religiosas, actitudes que solemos tomar tanto positivas como negativas.

En el tercer y último día, estuvieron al frente un grupo de jóvenes religiosos pertenecientes al grupo de las Nuevas Generaciones. Ellos nos expusieron unos lineamientos que tiene la CRC y nos pidieron que nosotros como jóvenes también aportáramos algunas ideas concretas para la realización de estos lineamientos.

Fueron días de mucho aprendizaje pero también un tiempo para estar con nuestro “YO”, reflexionar sobre el llamado que Dios nos hizo y el cómo queremos seguir respondiendo a ese llamado y a la Iglesia desde nuestras realidades. Desde nuestro “ser joven".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA