ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES: INTEGRACIÓN DE LA PROVINCIA AL G. GENERAL Y CELEBRACIÓN DE BODAS DE ORO

El pasado viernes 8 de diciembre tuvimos dos acontecimientos muy importantes. Primero, tuvimos un espacio de oración en la capilla de la casa provincial de los padres Agustinos Recoletos. En la que se tuvo como acto principal la integración de la Provincia San Agustín al Gobierno General. 

Fue la secretaria general Olga Lucía Pérez quien dió la apertura a ese momento de oración. Seguidamente la superiora general, Nieves María Castro Pertíñez dirigió algunas palabras a las presentes e hizo un recuento de las hermanas, comunidades y apostolados que habían anteriormente en la provincia y que ahora mucho de ellos no existen.

En un segundo momento la consejera de Administración, Marisa Martínez, llamó en un respectivo orden a algunas hermanas de la provincia para que tomando una vela como signo le entregaran la nueva misión a las nuevas consejeras según su campo de misión.




A continuación, la superiora general, hizo lectura de los nuevos nombramientos de hermanas en las comunidades de Colombia.
 

Dándonos un abrazo de acogida a esta nueva etapa de la congregación, finalizamos este primer evento y dimos inicio al segundo: Las Bodas de Oro de nuestras hermanas Deisy Leiva, Ligia Inés Gamboa y Blanca Edilma Tapasco.

Las tres cumplían 50 años de vida consagrada, y junto a sus hermanas de congregación, padres agustinos recoletos, familiares y amigos nuestras festejadas dieron gracias a Dios con la celebración de la Eucaristía en la parroquia San Nicolás de Tolentino. Dicha celebración estuvo presidida por el P. Albeiro Arenas, provincial y concelebrada por los Padres: Víctor Montenegro, Juan de Dios Tibocha, Edgar Buitrago y Facundo Suárez. Martha Torres junto con sus hermanas dieron solemnidad a esta acción de gracias con los cantos con los que acompañaron la celebración eucarística.



Concluimos el día con una deliciosa cena armonizada por música típica de Colombia. La alegría de las hermanas y la compañía de sus seres queridos hicieron de una velada muy fraterna.



Damos gracias a Dios y a Nuestra Inmaculada Madre María por todas las bendiciones recibidas en ese día.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA