Clausura de semestre en el CER.

El pasado martes 21 de noviembre fue la clausura de semestre en el Centro de Estudios Religiosos y para ello se tuvo un paseo a Santandercito. Tuvimos como punto de encuentro y a la vez de partida el mismo centro de estudios. Salimos de allá alrededor de las 6:50 a.m con destino a la finca de las hermanas de Nuestra Señora de la Paz.

Cuando llegamos a la finca nos recibió una hermana la cual nos convidó a tomarnos la media mañana. Después de habernos calentado con ese cafecito, la hermana Azucena Correa, directora del CER, nos invitó a pasar a la capilla para disponernos a un rato de oración. En ese momento de oración la hermana nos hacía tomar conciencia de todas las experiencias vividas, tanto buenas como no tan buenas, de las amistades que logramos hacer, en fin, de todo lo que el Señor se valió para hablarnos en nuestro caminar de formación. Finalizamos nuestro espacio de oración compartiendo en parejas un signo: el pan; como signo de que Jesús se reunió y se sigue reuniendo con sus amigos para partir y comer el pan (su cuerpo).


Después, nos dispusimos a disfrutar del paseo, algunos entrando a la piscina, otros bailando, otros jugando fútbol, otros conversando, en fin nadie se quedó sin hacer nada. Fue un día en el que compartimos como jóvenes seguidores de Cristo.


Damos gracias a Dios por las hermanas de Nuestra Señora de la Paz que estuvieron muy atentas con todos los allí reunidos, Dios les pague tanto cuidado. También le damos gracias por estos meses de vivencias en el CER, por los aprendizajes teóricos y prácticos, por los profesores, los compañeros, por sus tantas e infinitas bendiciones. 

Y como bien dijo el Papa Francisco a los jóvenes colombianos:
«A ustedes, jóvenes, les es tan fácil encontrarse. Les basta un rico café, un refajo, o lo que sea, como excusa para suscitar el encuentro».

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA