INICIO DE SEMANA SANTA


Queridos lectores, después de haber vivido el tiempo de cuaresma con intensidad, con oración y con sacrificios, el Señor nos invita hoy a iniciar con un corazón abierto a sus mociones , la Semana Mayor, semana, donde recordamos la Pasión, la Muerte y la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.  Hoy, domingo de ramos Jesús entra a Jerusalén y es alabado por el pueblo con palmas y con gritos: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
La palabra Ramos o palmas, viene del latín: palmae, que significa palma en la mano y la usaban los romanos como símbolo de victoria.
Este es un día donde le expresamos a Jesús que queremos seguirlo aunque tengamos que sufrir o morir por Él, que yo también en mi corazón pueda aclamarlo y reconocerlo como el Rey de mi vida, de mi familia, de mi país y del mundo entero.
No tengamos miedo de abrirle el corazón al Señor en estos días santos,  que el mal espíritu no nos aparte ni nos aleje del encuentro profundo con aquel que murió y resucitó sólo por amor a nosotros.

Les compartimos un video que habla de la Semana Santa del Padre Alberto Linero, que lo disfruten.
 ¡¡FELIZ Y BENDECIDA SEMANA SANTA!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA