¡SI DIOS ESTÁ CONTIGO, NO TE RINDAS!



Hace unos días recordé un video que la primera vez que lo vi me gustó mucho por la enseñanza que deja; dicho video, nos muestra como a veces pensamos que no podemos lograr alguna cosa porque la vemos “inalcanzable”, pensamos que los demás se burlarán si no llegamos hasta el final, tememos a fracasar… esto y seguramente muchos más impedimentos surgen como obstáculos en nuestro deseo de querer alcanzar un propósito.

Lo cierto es que tener una actitud negativa no ayudará, tener este pensamiento de “jamás lo lograré” y al mismo tiempo estar convencido de ello, no es un motor que nos impulse a alcanzar lo que queremos.
Pienso que la mejor actitud es todo lo contrario a lo dicho anteriormente. La mejor actitud es estar seguro de sí mismo, ser consciente de las aptitudes que tengo y que sólo yo puedo llevarlas a su mayor realización; tener pensamientos positivos que estimulen a dar lo mejor que hay en nosotros mismos y sobre todo caer en la cuenta que si Dios está conmigo, Él me ayudará a alcanzar lo que deseo siempre y cuando sea su voluntad. Eso no podemos olvidarlo.

En algunos momentos, el camino hacia lo que deseamos se tornará un poco complicado, a veces con piedras, con personas que nos estarán diciendo que no podemos o que es mejor no continuar. Pero, así mismo nos encontraremos con otras personas que nos animaran a seguir adelante, a no rendirnos ni darnos por vencidos, a mirar siempre hacia adelante, que nos dirán  que sí podemos y nos invitarán a dar lo mejor de sí mismo así no lleguemos a la meta. Me atrevería a decir que las voces de estas personas no es más que la voz de Dios, de Dios Padre que anima a su hijo (a) a no mirar atrás y mirar siempre adelante.

¡SI DIOS ESTÁ CONTIGO, NO TE RINDAS! Él te ha llenado de dones para que los uses al servicio de los demás, no lo desperdicies, ¡ÚSALOS! Porque puedes hacer mucho bien a los demás. Si logras aprovechar todo lo que el Señor ha puesto en ti, tu vida y tal vez la de muchos que te rodean cambiaría.
No hagamos caso a esas voces negativas que no quieren vernos alcanzar nuestros sueños, aquellas voces que tal vez por envidia nos dicen que no lo lograremos y que es mejor “tirar la toalla” y no tener sueños. Mejor hagamos caso a la voz de Dios que nos invita siempre a dar lo mejor, a no rendirnos, a valorar los dones con los que Él nos llenó a ser hombres y mujeres seguros de sí mismos, que no temen a dar el ciento por uno. Como bien dijo el papa Francisco a los jóvenes Colombianos: "No tengan vuelos rastreros, vuelen alto y sueñen en grande".

Les comparto dejándole el Link del video del que les hablaba al principio:


¡BENDICIONES!

Jasmeiry De La Cruz
Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA