EL PELIGRO DE UNA MALA AMISTAD


Para esta reflexión nos basamos en el texto bíblico del libro de los Jueces 16,15-21 donde nos  narra la historia de Sansón y Dalila.
“Entonces ella le dijo: ¿Cómo puedes decir: “Te quiero”, cuando tu corazón no está conmigo? Me has engañado estas tres veces y no me has declarado dónde reside tu gran fuerza.  Y como ella le presionaba diariamente con sus palabras  y le apremiaba, su alma se angustió hasta la muerte.  Él le reveló, pues, todo lo que había en su corazón, diciéndole: Nunca ha pasado navaja sobre mi cabeza, pues he sido nazareo para Dios desde el vientre de mi madre. Si me cortan el cabello, mi fuerza me dejará y me debilitaré y seré como cualquier otro hombre.

Viendo Dalila que él le había declarado todo lo que había en su corazón, mandó llamar a los príncipes de los filisteos, diciendo: Venid una vez más, porque él me ha declarado todo lo que hay en su corazón. Entonces los príncipes de los filisteos vinieron a ella y trajeron el dinero en sus manos. Y ella lo hizo dormir sobre sus rodillas, y mandó llamar a un hombre que le rasuró las siete trenzas de su cabellera.Luego ella comenzó a afligirlo y su fuerza lo dejó. Ella entonces dijo: ¡Sansón, los filisteos se te echan encima! Y él despertó de su sueño, y dijo: Saldré como las otras veces y escaparé. Pero no sabía que el SEÑOR se había apartado de él. Los filisteos lo prendieron y le sacaron los ojos; y llevándolo a Gaza, lo ataron con cadenas de bronce y lo pusieron a girar el molino en la prisión.”
La vida de Sansón es un ejemplo para todos en relación a una mala amistad que resulta un gran peligro y un gran fracaso para nuestras vidas. Por eso hay que ser muy cuidadosos al contar algo muy íntimo de nosotros, ver a quién le contamos. Podemos decir que conocemos perfectamente a la persona y que nunca nos hará daño, no sabemos si eso es verdad o no, porque Dalila supuestamente quería a Sansón y todo lo que iba preguntando era para hacerle daño, destruirlo, por el amor que él sentía por ella, le dijo la verdad y esta verdad lo único que hizo fue destruirlo.
Debemos tener cuidado con el peligro que nos puede traer una mala amistad, para que no nos pase como a Sansón que por una mala amistad perdió la fuerza y la libertad que tenía. 
“No temo al enemigo que me ataca sino al falso amigo que me abraza” Anónimo.



Claudia Puac
Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA