TRABAJO EN EQUIPO


Hermanos, en este día los invito para  que reflexionemos sobre el  tema del trabajo en equipo, en donde todos tenemos un rol muy importante y  juntos luchamos  por conseguir  un bien común, en el cual ponemos al servicio las capacidades que cada uno de nosotros ha recibido.

Para esto  es fundamental tener en cuenta las siguientes condiciones y  de esta manera llevar a cabalidad lo propuesto como equipo.
Saber escuchar: es un valor muy importante dentro del proyecto que vamos construyendo y el cual nos lleva a tener no solo los oídos, sino también el corazón abiertos a lo que la otra persona esta comunicándome con sus acciones, palabras, gestos o comportamientos

Compromiso: tener este valor incorporado en mi es muy valiosos, ya que a medida que voy conociendo a mi equipo me voy haciendo más consciente de que me tiene que mover un gran compromiso hacia cada uno de ellos en alegría y respeto.

Confianza: Es fundamental cultivar en nuestro equipo ese ambiente de confianza, en el que podamos sentirnos como verdaderos hijos de Dios y entre todos tener la capacidad para acoger y comprender las situaciones que vivamos

Comunicación: sabemos que en momentos no es tan fácil la comunicación entre los seres humanos, pero si nos ponemos a analizar caeremos en la cuenta de que en momentos nos enredamos mucho en cosas pequeñas sin sentido. En nuestro grupo de trabajo es completamente necesaria la comunicación asertiva, ya que nos va  permitiendo llegar y contemplar el amor de Dios.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA