ENFRENTANDO LOS PROBLEMAS


Hoy les quiero compartir una reflexión que hace tiempo leí en el libro Ábrete de José H. Prado Flores y Ângela M. Chineze, sobre cómo vamos enfrentando los problemas o los esquivamos, haciendo referencia al pasaje bíblico de cuando Pedro camina por las aguas.
“Pedro bajó de la barca y se puso a caminar sobre las aguas, yendo hacia Jesús. El pescador toma la decisión de apostar todo por el hijo de David y su Palabra que lo ha llamado. Él sabe que Jesús tiene palabras de vida eterna.
Desafía el problema y lo enfrenta. El hijo de Jonás se arriesga y deja la parcial seguridad que le ofrecía su barca, pero al fin y al cabo la única que tenía, y se aventura a saltar de la barca, porque dentro de él mismo ha resonado aquella palabra seductora.
Comienza a caminar sobre las aguas; esas aguas que amenazaban con sepultarlo, ahora están vencidas a sus pies. La tormenta no lo asustaba; al contrario, Pedro dominaba la tempestad. 
La enseñanza que nos deja es que enfrentó y desafió la adversidad... No le huyó ni se escondió. Gracias a su determinación ahora puede caminar sobre las adversidades y dificultades.”





Yessica Victoria, Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA