CONVERSIÓN PASTORAL


Queridos lectores hoy les comparto ahora la Conversión pastoral: Compromiso cada cristiano tenemos una misión, de con nuestro testimnio de vida dar a conocer el amor de Dios para con todos. El papa Francisco lo propone con mucha claridad: “Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se conviertan en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación.

La conversión pastoral implica un proceso de adaptación constante a los destinatarios del evangelio. Requiere creatividad y coraje. La inercia hace prevalecer ampliamente la actitud de autopreservación. Consiste en esperar que la gente venga a buscar los servicios que se ofrecen, esperar que la gente encamine hacia las instituciones religiosas sus inquietudes y sueños de superación personal y de búsqueda de un sentido más plenificante de la vida.
Tenemos la tarea eclesial ingente de conectar la búsqueda de felicidad con el evangelio de Jesús y con el Jesús del evangelio. Ayudará a ello “una atención pastoral misericordiosa y alentadora” (AL 293), de acogida y acompañamiento, que tiene en cuenta la ley de la gradualidad, que discierne e integra a todos.

Yessica Victoria, 
Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA