Jessica nos cuenta de la Experiencia Apostólica en Barranquilla...

Jessica es Novicia de segundo año. El 21 de enero partió hacia la comunidad MAR de Barranquilla para realizar allí el tiempo de experiencia apostólica. Desde allá nos cuenta las primeras experiencias que Dios le ha regalado...


Desde el despegue el avión de Bogotá hasta la llegada a Barranquilla, todo ha sido  de emoción y aprendizaje.
Ver a la gente sencilla, acogedora, alegre, unida a las fiestas, desde la disposición  hasta en la expresión de adornar sus casas por la ocasión.
Como ya sabrán, en estos procesos de salida se aprende a desacomodarse, abandonarse en las manos de Dios, a inculturizarse, a crecer y escuchar a la gente. Es muy bello ver cómo  en la diversidad de culturas igualmente el Señor habla.
El 22 de enero que fui a visitar la “Fundación corazonista hogar hermano Policarpo” , aunque el  calor era bastante , pero me debo de dar por muy bien servida con esta brisa característica en esta parte del año,  me di cuenta cómo el misionero se debe de esmerar por dar lo mejor, precisamente a los que no tienen nada, en este caso, a las niñas que están en riesgo y que por medio de esta fundación se les puede brindar todo : cubrir sus necesidades básicas, espirituales, afectivas, académicas, fisiológicas, proveyéndolas de espacios amplios y muy bien cuidados.
A las cinco de la tarde nuestra hermana Evangelina recibió a las niñas con sus respectivos documentos, acogiendo como una madre a estas creaturas que el Señor nuevamente le confía. Aunque esto significó llegar un poco tarde a casa, hay alegría y paz  en el corazón cuando todo se ha  hecho con Amor, y es bello poder entregarle al Señor las manos llenas de todo cuanto vivimos, para que Él lo acoja y lo haga  fecundo.
El 23 de enero empezamos el día, por supuesto, con nuestro rezo de Laudes y la santa Eucaristía que fue nada menos que en el Hogar San Camilo donde presta su servicio nuestra hermana Verónica Amaya Daza, atendiendo a los ancianos con distintas dificultades. Fue muy bello poder llegar y ser recibidos con sonrisa, ternura y amabilidad de parte de las personas que atienden y de parte de los abuelitos, a pesar de sus dolores o diversas situaciones que están viviendo. Esta fundación sorprende por las excelentes condiciones en que se encuentra, ya que parece, como había escuchado, “un hotel cinco estrellas”. Me da mucha alegría saber que aquí hay un lugar para acoger a estas personas  tan vulneradas y a veces tan poco queridas  por nuestra sociedad actual.
Pero cómo hablar de todo esto y no mencionar al tan nombrado y querido Padre Cirilo, que aunque a penas lo he visto dos veces, se que es el autor principal de esta última fundación que mencioné y por supuesto, de la Corporación Centro San Camilo en donde colabora nuestra hermana Berta Aurora Vega  Mariño quien es  coordinadora asistencial en este lugar, cuya misión esencial es acompañar a los pacientes en sus remisiones.
El padre Cirilo  es un sacerdote Holandés,  perteneciente a la congregación de padres de San Camilo. Desde mi percepción y así lo corroboran muchas personas, es sencillo, cercano y muy comprometido en su seguimiento a Jesús con los más pobres.
Este día el Padre Cirilo me presentó ante los ancianitos en el momento de la Eucaristía. Fue un gesto muy bello de su parte que yo agradecí.
Como pueden ver, poco a poco el Señor me va mostrando el camino que Él ha ido construyendo  para las M.A.R aquí en Barranquilla.
Démosle gracias a Dios que nos permite servirle en estos diferentes rostros, muestra de su misericordia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA