LA ORACIÓN DE LOS CINCO DEDOS (del Papa Francisco)
¿Conocían la oración de los cinco dedos? Famosísima. Y el autor es el Papa Francisco (cuando era obispo de Argentina). Preciosa:
1. El dedo pulgar es el que está más cerca de ti. Así que comienza orando por ...aquéllos que están más unidos a ti. Son los más fáciles de recordar. Orar por los que amamos es "una dulce tarea."
2. El próximo dedo es el índice: Ora por los que enseñan, instruyen y curan. Ellos necesitan apoyo y sabiduría al conducir a otros por la dirección correcta. Mantenlos en tus oraciones.
3. El siguiente dedo es el más alto. Nos recuerda a nuestros líderes, a los gobernantes, a quienes tienen autoridad. Ellos necesitan la dirección divina.
4. El próximo dedo es el del anillo. Sorprendentemente, éste es nuestro dedo más débil. Él nos recuerda orar por los débiles, enfermos o atormentados por problemas. Ellos necesitan tus oraciones.
5. Y finalmente tenemos nuestro dedo pequeño, el más pequeño de todos. El meñique debería recordarte orar por ti mismo. Cuando hayas terminado de orar por los primeros cuatro grupos, tus propias necesidades aparecerán en una perspectiva correcta y estarás preparado para orar por ti mismo de una manera más efectiva.Ver más
LECTIO DIVINA -TERCER DOMINGO DE ADVIENTO, CICLO A - MATEO 11,2-11
“Estén siempre alegres en el Señor; se los repito: estén alegres. El Señor está cerca” (Filipenses 4,4-5) Nos disponemos para este encuentro con nuestro Padre Dios. Abramos nuestro corazón pidiendo la luz del Espíritu Santo para que nos ilumine y nos dejemos tocar por su Palabra. Espíritu Santo, inspíranos, para que pensemos santamente. Espíritu Santo, incítanos, para que obremos santamente. Espíritu Santo, atráenos, para que amemos las cosas santas. Espíritu Santo, fortalécenos, para que defendamos las cosas santas. Espíritu Santo, ayúdanos, para que no perdamos nunca las cosas santas. San Agustín. INTRODUCCIÓN. La liturgia del tercer domingo de Adviento subraya de modo particular la alegría por la llegada de la época mesiánica. Se trata de una cordial y sentida invitación para que nadie desespere de su situación, por difícil que sea, dado que la salvación se ha hecho presente en Cristo Jesús. Esta alegría se comunica especialmente al que padece tribulaci...
Comentarios
Publicar un comentario