¡Bendecidas Vacaciones!


Estos son los profundos deseos de la comunidad del Noviciado para nuestra Hna. Nieves María Castro Pertíñez quien el día de ayer viajó, hacia su patria terrenal, España, para compartir la experiencia de Dios en su vida con sus familiares, y de manera especial con su madre Asunción Pertíñez, las hermanas de la Congregación y los amigos.

Las Hnas. Elsa Gómez, María de la Paz Güendica, Sandra Escobar y las novicias Yolenny Ramírez y Brenda Ovalle, la acompañamos al aeropuerto para despedirla y manifestarle nuestra alegría por todo aquello que va a vivir entre sus familiares y conocidos, como también la ilusión de su pronto regreso.

 Queremos agradecer también la visita de la hermana Lucelia Ramírez quien ha venido a Colombia para vivir un tiempo de vacaciones; el día de ayer estuvo en nuestra comunidad acompañada de sus hermanas Rubilia y Aliria.  Fue un momento de compartir fraterno en el que pudimos enterarnos de los aconteceres de la viceprovincia Santa Mónica.

 Actualmente la Hna. Lucelia vive su consagración en la misión de Atapirire, Venezuela, testificando la obra salvadora de Dios en ella y sirviendo a sus hermanos y hermanas.  Este tiempo de descanso trae consigo el festejo de los 50 años de fidelidad a la llamada de Jesús, o como usualmente decimos: las Bodas de Oro.

Oramos para que ambas vivan unas bendecidas vacaciones.

 
“Pasó haciendo el bien…”Hch 10,38

 La vivencia de estar en el aeropuerto me hizo pensar un poco: los sentimientos a flor de piel, las maletas transitando casi solas, los letreros, los trabajadores, las pantallas anunciando destinos profundamente significativos para los viajeros…

Interiormente nacemos con este ambiente físico descrito, nacemos para peregrinar, nacemos para el cielo, nacemos con profundos deseos de la trascendencia y a ejemplo de Jesús, en nuestra condición nacemos para hacer el bien mientras caminamos a nuestra morada primera y última.

Es precioso reconocer que nuestro destino es la Vida plena y eterna en Dios.

Nunca en el corazón humano se apagará la inquietud de la cual comenta S. Agustín que moviliza nuestros corazones a vivir en el que los ha creado: “Señor Tú nos hiciste para Ti y nuestro corazón esta inquieto hasta que descanse en Ti”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18