Cali nos da la bienvenida!


Ayer, lunes, 20 de mayo, la hermana Olga Vega y las novicias Brenda Ovalle y Yolenny Ramírez viajamos a Cali, Valle del Cauca, para apoyar y colaborar en la realización de la Semana Vocacional que se lleva a cabo en el colegio Nuestra Señora de la Consolación, así como para realizar un trabajo de investigación acerca del Convento de la Merced y la riqueza histórica que guarda dentro de sus muros.
Aterrizamos alrededor de las 2:40 de la tarde y ya nos esperaba la hermana Sofía Espinosa, que nos condujo hacia la Comunidad de “El Limonar” donde tuvimos la oportunidad de saludar a nuestras hermanas mayores, que con sus sencillas miradas, movimientos y palabras compartían el gozo de la visita.
Después de una pequeña reunión con las encargadas de la Semana Vocacional, conocimos las instalaciones del colegio. Hacia las 6:00 pm disfrutamos de un interesante recorrido a través de algunas de las avenidas principales de la ciudad para llegar al Convento de la Merced, un lugar que encierra mucho de la historia e identidad de las Misioneras Agustinas Recoletas.
Allí también las hermanas nos recibieron cálida y fraternalmente. Después de la comida, un rato de recreo y el rezo de completas, nos fuimos a descansar.
Iniciamos el martes compartiendo la oración matutina a los pies de la Virgen de los Remedios, y la Eucaristía en la Iglesia de la Merced. El resto de la mañana ha sido un grandioso regalo: el encargado del Museo, Alejandro Archila Castaño, nos ha ofrecido un detallado recorrido por las instalaciones del Convento, sus dependencias, el Museo Arqueológico e incluso una parte de la Casa Arzobispal.
Damos gracias a Dios por esta experiencia que nos ayuda a apropiarnos de nuestras raíces y a reconocer el paso de Dios en la familia MAR. Desde aquí les seguiremos compartiendo. Dios les bendiga.
 Llegando al Aeropuerto de Cali, con la Hna. Rosita.

 Algunas Hnas. de la comunidad "El Limonar"
 El Colegio nos da la bienvenida
 Nuestra Señora de la Merced
 El hostiario del convento

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

Lectio del Domingo de Ramos Marcos 11, 1-10