DIOS NOS HABLA DÍA A DÍA


 

 
Desde la experiencia en Barranquilla el Señor me ha ido hablando de su gran bondad, amor, ternura…y desde los distintos lugares apostólicos,  temas que atañen a lo más profundo y misterioso del Ser humano, como en el caso del ancianato. Al compartir con los adultos mayores, escucharlos, leerles;  uno se da cuenta de su sabiduría pero también de su sufrimiento, sorprendiéndome sobre manera el hecho de que unos asuman su vejez de una forma tan tranquila, otras un poco trágica; otros de una manera amargada y triste, otros alegre y llenos de paz, y he llegado a la conclusión, que no es resultado de un momentico, sino que es consecuencia de toda una vida, de todo un recorrido. Eso me hace pensar también en el hecho de que cada día ellos aceptan su muerte de una forma muy natural; cada uno la espera como una realidad y digo yo, aunque uno esté joven no sabemos el día y la hora ¿Cómo la estoy asumiendo? ¿Sobre qué estoy construyendo, para que mi ser irradie verdadera paz y alegría? Y me respondo, estoy construyendo sobre el Señor y cada día debo de presentarle mi pequeñez para que Él vaya tomando cada día más mi ser integral y así cada palabra, gesto y demás manifieste su amor. En este aspecto también me he dado cuenta lo importante que es para un ancianito así sea una palabra, un ratico de lectura, una información, una visita, eso lo anima y le da vida, sobre todo temas espirituales que son los más escasos de escuchar. De eso mismo me he encargado con la gracia de Dios y es hermoso ver como se llenan de alegría y agradecimiento.

En el colegio resulta cuestionante cuando los niños están sumidos en la violencia traída desde sus hogares, desde su mismo ambiente cultural, saber que a la primera respuesta ante algo que les resulte incomodo es el golpe o la venganza, dándose desde los más pequeños hasta los más grandes. En medio de esto está la evangelización a través de la Infancia Misionera, de la pastoral, que tiene proyectado para cada mes un mensaje a nivel de formación cristiana. Los niños en realidad nos sorprenden, así como unos son atentos otros no tanto, sin embargo mi consuelo es la misma Palabra de Jesús en donde nos llama a no desmotivarnos sino a seguir adelante, firmes, sabiendo que ninguna palabra vuelve sin ser fecunda sin producir fruto y aunque la otra persona se muestre fría la Obra es del Señor y los resultados los dejamos en sus manos.
En el Hogar de niñas “hermano Policarpo” se expresa el amor enfocado en las obras de cada día, desde un gesto, palabra, acción. Por este lado, he tenido más la oportunidad de enseñarle a las niñas, de dedicarles tiempo más que todo a las que se les dificulta el aprendizaje, no tanto porque tengan alguna discapacidad sino porque les falta concentración, paciencia y dedicación.

Bien sabemos que todo esto lo anima, sostiene, fecunda y hace crecer solo el Señor, pues buscamos "Solo a Él darle el Honor y La Gloria".
Para terminar quiero compartir un acontecimiento que estremeció a la Iglesia Colombiana y más concretamente a la de Barranquilla y es el del asesinato cruel del Pbro. José Valle Bayona el cual fue encontrado la semana pasada con 17 puñaladas… Las hermanas para unirnos a este acontecimiento fuimos a las exequias que se dieron en la catedral el día miércoles 08 de Mayo  en las horas de la mañana. Me hizo meditar mucho este acontecimiento, el signo de entregar la Vida y lo distinto que se hace la muerte de alguien que supo donarse a Dios y ser signo de contradicción en muchas ocasiones, por la misma realidad del barrio donde estaba ubicada la parroquia, que muchos afirman es la cuna de las pandillas de aquí de Barranquilla. ¿Señor, será que estoy preparada? Estas son cosas que son necesarias preguntarse para así crecer en esa vida de donación constante y desinteresada desde nuestra opción como es la Vida Consagrada.

Me alegra mucho poderles compartir alguito de lo que el Señor me ha ido mostrando en este tiempo. Dios los bendiga.
Jessica  López Mejía. Novicia

Comentarios

  1. Gracias Jessi por compartirnos esta experiencia que sin duda también nos hace reflexionar y repensar nuestras opciones. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18