San Alipio, patrono de nuestros recreos comunitarios**


Desde hace unos meses San Alipio, amigo entrañable de San Agustín, se ha convertido en un aliado inigualable, amenizador de un espacio que para nosotras es de suma importancia: los recreos comunitarios de cada noche.
Precisamente ayer, día en que celebrábamos su memoria, preparó para nosotras una velada muy especial en la que con cantos, dinámicas y hasta un improvisado “amigo secreto” nos animó a reconocer la importancia de la vida comunitaria.
La actividad inició con un canto de saludo que nos ayudó a entrar en sintonía con la celebración. Luego se invitó a cada hermana a reconocer y expresar en una acción de gracias el bien que la  comunidad ha hecho a su vida y los aportes de cara al seguimiento de Cristo;  se agradeció, entre otras cosas, la riqueza de la interculturalidad, la ampliación de criterios surgida de la confrontación de ideas; la acogida, el aprender de la otra, el apoyo en el crecimiento, la humanización, la alegría y la apertura a las nuevas experiencias.

Ese gesto, que de alguna forma se extendía a cada una de las misioneras agustinas recoletas alrededor del mundo, se vio después concretizado y personalizado en el juego del “amigo secreto”: se sortearon los nombres de las hermanas y  cada una debía crear una tarjeta para regalarla a quien le correspondió. La creatividad fue impresionante, junto a  las palabras que reflejaban el hondo sentir de nuestro corazón.
Después de realizar la entrega de la tarjeta comentamos qué nos había parecido la dinámica. Era sorprendente darnos cuenta de que partiendo de los mismos materiales cada tarjeta tenía un sello distinto. Así es para nosotras la vida comunitaria, somos un grupo de mujeres movidas por un mismo Amor, Jesús, donde cada una aporta los dones que Dios le ha dado de una forma única y peculiar que nos ayuda a caminar con “una sola alma y un solo corazón dirigidos hacia Dios”.  
Las tarjetas
 
La Hna. Cecilia mostrando su regalo
 
Creando...


**Claro está que siempre se vale de una que otra hermana para animar nuestros encuentros.
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

Lectio del Domingo de Ramos Marcos 11, 1-10