EL ROSARIO MISIONERO

“La vocación universal a la santidad está estrechamente unida a la vocación universal a la misión. Todo fiel está llamado a la santidad y a la misión. (Encíclica Redemptoris Missio). Por el Bautismo todos nosotros cristianos somos Misioneros. En este mes misionero somos llamados a vivir concretamente el compromiso apostólico- misionero que brota de nuestro bautismo.
El  "Rosario misionero" es una manera concreta para cumplir con ese deber. Lo ha pensado y organizado, a mediados del siglo XX, un obispo norteamericano, Monseñor Fulton J. Sheen, con el fin de sugerir y brindar un medio muy práctico de orar por las misiones y misioneros (orando somos misioneros pues es un medio de evangelizar).
Ser católico es ser miembro de la iglesia universal. Como católicos no podemos olvidar la solidaridad con todo el cuerpo. Es por eso que oramos por las misiones y una forma de hacerlo es con el rosario misionero.
El Rosario Misionero es una forma de oración que toma como base al Rosario tradicional, en la cual, por intercesión de María, se pide al Padre por las intenciones y necesidades de todo el mundo. Pedimos por toda la Iglesia, por los misioneros y para que se extienda el Reino de Dios sobre la tierra y en todos los corazones.
El Santo Rosario es una oración mariana universal y misionera, que consiste en rezar los cinco misterios de cada día teniendo presentes los cinco continentes, pensando en la situación concreta de cada continente desde el punto de vista de la evangelización y de la presencia cristiana. Orando por los misioneros y misioneras, agentes pastorales, y por todos los que aún no conocen la Buena Nueva de la salvación, para que se abran a la luz del Evangelio:
Primer Misterio. Por las necesidades de África. Recuerda las selvas del continente, y la esperanza que ha puesto la Iglesia en él, de que un día todas sus tribus se convertirán al cristianismo.
Oración: Reina del África, intercede para que cada tribu busque a tu hijo, lo ame y lo anuncie entre sus pueblos vecinos.


Segundo Misterio. Por América. Recuerda a sus nativos Pieles Rojas y la sangre derramada durante la conquista del continente.
Oración: Virgen de América, conquista el corazón de niños y jóvenes para que dediquen sus días a trabajar por un continente en paz.

 
Tercer Misterio. Por Europa. Recuerda el color de la raza que allí surgió.
Oración: Señora de Europa, enciende en los jóvenes la fe de sus mayores, de manera que surjan nuevas vocaciones misioneras.



 
  
Cuarto Misterio.  Por Oceanía. Recuerda sus islas innumerables.
Oración: Misionera de los océanos, concede a los misioneros que trabajan en tus islas, la valentía para no desfallecer.

 
 Quinto Misterio. Por Asia. Recuerda el color de la raza que allí nació.
Oración: Madre de Asia, acompaña a las jóvenes iglesias, para que ayuden a sus hermanos de otras religiones a encontrar a Cristo, Salvador.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA