TALLER FORMATIVO CER

Desde el lunes 17 al 21 de febrero, las novicias  Juliana, Francisca y Agustina, participamos del “Taller de Afectividad y Sexualidad”, que nos ofreció el Centro de Estudios Religiosos “CER” para nuestra formación.
La hermana Ana Leónides Martínez, Psicóloga es quien nos está impartiendo el taller, compartiéndonos desde su experiencia y conocimientos; exponiéndonos los temas  de una manera dinámica y vivencial.
La hermana nos invitaba a trabajar desde el silencio interno y externo, desde la experiencia personal de cada una/o, promocionándonos un viaje a nuestro interior. En donde se requiere apertura, docilidad, abandono, despojo, confianza, libertad, sinceridad, transparencia consigo misma/o.
Nos esclarece que la afectividad y sexualidad no está enfocada solamente en lo genital, sino que es una energía que abarca a toda la persona y que por naturaleza somos seres sexuados.
            A continuación los temas que trabajamos:
ü ¿Quién soy yo?
ü ¿Quién eres tú?
ü Los sentimientos.
ü El desarrollo Psicosexual.
ü La dimensión psicológica de la afectividad.
ü Mi historia sexo- afectiva.
ü Dimensiones de la madurez.
ü Trastornos de la identidad sexual.
ü Áreas a nivel, funciones y problemas.

Agradecerle al Dios de la vida por permitirnos participar de este espacio formativo y también agradecer una vez más a nuestra congregación por cada posibilidad que nos brinda de seguir formándonos durante la etapa de noviciado. 

Que nuestra Madre de la Consolación interceda por nosotras para que sigamos día a día entregando nuestro sí a su Hijo Jesús.


María Agustina Rodríguez. Novicia MAR




Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA