PRIMERAS COMUNIONES

Celebramos  hoy la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, dos personas  ordinarias de su tiempo pero que forjaron los principios básicos por los que  vivimos hoy los católicos. Pedro, el apóstol de los judíos, y Pablo, el apóstol de los gentiles, son el cimiento y el principio de la Iglesia.
 
Como la sociedad  honra y celebra a los  héroes civiles: presidentes, militares, poetas, estrellas del cine y del deporte…nosotras celebramos también esos hombres y mujeres que fueron fieles a Jesucristo y trabajaron incansablemente por darlo a conocer  en  todo el mundo. Pedro y Pablo encabezan la larga lista de quienes vivieron en la amistad del Señor.
 
Junto con la  fiesta de estos Apóstoles  celebramos también la primera Comunión de los niños y niñas que hemos estado preparando en la Catequesis de la parroquia Santos Mártires Gervasio y Protasio; fue una celebración muy especial tanto para nosotras las  catequistas como para los niños, niñas y padres y madres de familia.
Nos acompañó, además, la Hna. Ruth, quien al finalizar se dirigió a los adultos para exhortarles a seguir acompañando  a estos niños en su caminar en la fe; a  los pequeños les invitó  a continuar en la catequesis para  aprender más, hacerse verdaderos discípulos de Jesús y cumplir con el mandato misionero:
 
“Entonces Jesús se apareció a los once y les dijo: «Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán».” Mc- 16, 15-18.
 
Estos niños de hoy son los que continuarán la tarea de hacer realidad el proyecto de Jesús y lo lograrán si también  nosotras asumimos con fidelidad la misión de acompañarles.
 
Carolina Mushi.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA