ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD DE ORACIÓN “GÉNESIS”

El pasado sábado fuimos invitadas por el señor Jesús Ramos, coordinador del ministerio de acogida de la comunidad Génesis, del Minuto de Dios,  a compartir con todos los integrantes un taller para profundizar en el tema de la acogida: “Acogiendo al prójimo acojo a Jesús”.

Todas las novicias preparamos este taller con mucho cariño y sentimiento de Dios; como el número de participantes rondaba los 120, los dividimos para formar ocho grupos de trabajo y así trabajar con cada uno distintas dinámicas: unos se quedaron en el salón del encuentro reflexionando acerca de algunas preguntas que cuestionaban nuestra acogida a los demás; otros debían salir  a las calles a pedir a los transeúntes abrazos, sonrisas o a entregar mensajitos, de esa forma experimentaron la no acogida de los demás.

Luego todos nos reunimos a recoger las distintas experiencias en el ejercicio de la Lectio Divina, con el texto de Lucas 6, 31-33.35ª.  Y terminamos con un “abrazo extendido” por parejas, en el que hacíamos presentes a todas las personas que habíamos herido con nuestro rechazo y a aquellas que nosotros habíamos herido.

Fue una jornada que nos permitió compartir nuestra fe y nuestro carisma agustiniano, y enriquecernos con la experiencia de tantas personas laicas que también apuestan por la vivencia radical del Evangelio. Damos gracias a Dios por esta oportunidad, y por supuesto a la comunidad Génesis que con tanto cariño nos recibió.
 
Carolina Mushi y Yolenny Ramírez, novicias MAR.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA