FELIZ AÑO NUEVO 2015



LA COMUNIDAD DEL NOVICIADO EN ESTE ÚLTIMO DÍA DEL AÑO, QUIERE HACER LLEGAR A TODOS NUESTROS LECTORES, HERMANAS Y HERMANOS, FAMILIARES Y AMIGOS ENTRAÑABLES NUESTRA SINCERA FELICITACIÓN POR ESTE NUEVO AÑO 2015 QUE COMIENZA.

AGRADECER Y PEDIR PERDÓN SON DOS VERBOS UTILIZADOS POR EL PAPA FRANCISCO EN SU HOMILÍA EN LAS VÍSPERAS DE LA  SOLEMNIDAD DE MARÍA SANTÍSIMA MADRE DE DIOS, EN ESTE ÚLTIMO DÍA DEL AÑO.

QUEREMOS AGRADECER AL SEÑOR DE LA VIDA, DE LA MISERICORDIA Y DE LA BONDAD INFINITAS TODAS LAS GRACIAS QUE HEMOS RECIBIDO DURANTE ESTE AÑO; GRACIAS QUE NOS HAN FORTALECIDO EN LA FE, NOS HAN AYUDADO A ACRECENTAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA AL SEÑOR Y LA COMUNIÓN CON TODA LA IGLESIA, GRACIAS QUE HAN PERMITIDO QUE NUESTRO SÍ DE CADA DÍA HAYA TENIDO COMO REFERENCIA LA ORACIÓN, LA PALABRA Y LA REALIDAD QUE NOS CIRCUNDA,  LA FRATERNIDAD, EL DISCERNIMIENTO, LA ALEGRÍA DE SENTIRNOS AMADAS POR EL SEÑOR Y LLAMADAS EN SU SEGUIMIENTO. 

GRACIAS POR ENCONTRARNOS EN ESTA ESCUELA DE FORMACIÓN QUE POSIBILITA CADA DÍA EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO CARISMA, DE LOS DOCUMENTOS ECLESIALES, DE NUESTRA ESPIRITUALIDAD, DE LA PALABRA DE DIOS, DE LA RIQUEZA INTERCULTURAL, DE SENTIRNOS ACOMPAÑADAS UNAS DE OTRAS COMO HERMANAS QUE HAN RECIBIDO EL DON PARA VIVIR CENTRADAS EN EL SEÑOR QUE NOS CONSTITUYE EN SU VERDADERO TEMPLO.

GRACIAS EN FIN QUE HAN DESBORDADO NUESTRA CAPACIDAD PARA COMPRENDER TANTO AMOR Y TANTAS OPORTUNIDADES DE ENCUENTRO CON JESÚS Y LOS POBRES DONDE EL HABITA.


EL PAPA FRANCISCO EN SU HOMILÍA NOS INVITA A HACER UN EXAMEN DE CONCIENCIA Y RESPONDER A ALGUNAS PREGUNTAS: ¿CÓMO ES NUESTRA FORMA DE VIVIR? ¿VIVIMOS COMO HIJOS O COMO ESCLAVOS? ¿VIVIMOS COMO PERSONAS BAUTIZADAS EN CRISTO, UNGIDAS POR EL ESPÍRITU, RESCATADAS, LIBRES? O ¿VIVIMOS SEGÚN LA LÓGICA MUNDANA, CORRUPTA, HACIENDO LO QUE EL DIABLO NOS HACE CREER QUE ES NUESTRO INTERÉS?

QUEREMOS PEDIR PERDÓN, PORQUE TAMBIÉN MUCHAS VECES CON NUESTRA DESIDIA, FALTA DE HUMILDAD Y AMOR, DESINTERÉS, FALTA DE PASIÓN, HEMOS OLVIDADO LA ESENCIA DE NUESTRO CARISMA, EL SERVICIO A LA IGLESIA, A LOS POBRES Y LA DISPONIBILIDAD PARA ACOGER LOS SIGNOS DE LA PRESENCIA DE DIOS QUE SE MANIFIESTAN EN LAS PEQUEÑAS COSAS DE CADA DÍA.


QUEREMOS UNIRNOS CON AMOR ENTRAÑABLE A NUESTROS HERMANOS QUE SUFREN EN LOS PUEBLOS DE UCRANIA, SIRIA, VENEZUELA, COLOMBIA, SIERRA LEONA, POR NOMBRAR ALGUNOS. Y SOBRE TODO, A LOS MÁS CERCANOS, A NUESTRAS HERMANAS MAR ENFERMAS Y A NUESTROS HERMANOS OAR QUE ESTÁN LIMITADOS, EN LOS HOSPITALES, A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS, DECIRLES DESDE AQUÍ A TODAS Y A TODOS QUE LOS AMAMOS, QUE NO LOS OLVIDAMOS PORQUE SON PARTE DE NUESTRO CAMINAR Y PARTE DE NUESTRO CUERPO MÍSTICO.

EL DOLOR DE TODOS NOS DUELE; LAS ALEGRÍAS DE TODOS ELLOS NOS ALEGRAN. POR ESO PEDIMOS AL SEÑOR Y A SU MADRE SANTA QUE DESTIERRE DE NOSOTROS TODO SENTIMIENTO EGOÍSTA, ENVIDIOSO, QUE PONGA EN DUDA NUESTRA IDENTIDAD DE HERMANOS EN JESÚS E HIJOS E HIJAS DE UN MISMO PADRE.

CON LA CERTEZA, DE QUE ESTE AÑO ESTARÁ TAMBIÉN PREÑADO DE LA MISERICORDIA DE DIOS Y DE SU PROVIDENCIA BENDITA OS ENVIAMOS UN AFECTUOSO SALUDO DESDE UNA UNIÓN PROFUNDA, COMO MARÍA, EN EL CORAZÓN DEL ENMANUEL, DIOS-CON-NOSOTROS.

LA COMUNIDAD DEL NOVICIADO MAR.

¡Vayamos! ¡Corramos!
Un Año Nuevo, como portal sostenido por 365 vigas,
nos espera para vivir junto a Dios
y para, después de Navidad, no olvidarle
¡VAYAMOS! ¡CORRAMOS!
Un calendario, con 365 días virginales,
aguardan el color de nuestra esperanza
la profundidad de nuestra fe
la riqueza de nuestras buenas obras
¡VAYAMOS! ¡CORRAMOS!
Para que, la PAZ que nos ha brindado la Navidad
no se apague con el cañón de la violencia
ni se marchite la esperanza que el hombre abriga
¡VAYAMOS! ¡CORRAMOS!
Que los 12 meses que nos saludan
sean oportunidades para ser mejores
Piedras para construir un nuevo mundo
Palabras que alienten al hombre
¡VAYAMOS! ¡CORRAMOS!
Dejemos atrás sinsabores y fracasos
Apartemos a un lado lo que nos impide
vivir de nuevo y con aire fresco
Dejemos atrás el “ya no puedo más”
Dios, entre otras cosas,
nos da la fuerza que viene de lo alto
¡VAYAMOS! ¡CORRAMOS!
Atrás quedó lo viejo y nos espera lo nuevo
Atrás quedaron asignaturas pendientes
pero Dios nos da otra oportunidad
para amar y entregarnos,
para levantarnos y ser más hermanos
¡VAYAMOS! ¡CORRAMOS!
El Señor, con su Nacimiento,
ya está alumbrando con 12 lámparas
cada mes de este Año Nuevo
El Espíritu, con su brisa suave
nos infundirá 365 soplos de aliento divino.
La Virgen María, Madre de Dios y nuestra,
marchará delante de nosotros, sus hijos e hijas,
ayudándonos a vivir dignamente
cada hora y cada segundo, cada día y cada instante
de este Año Nuevo que ahora se inicia.

¡VAYAMOS! ¡CORRAMOS!
LA VIDA Y LA FE NOS ESPERA[1]






[1] http://www.revistaecclesia.com/oracion-de-ano-nuevo/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA