VISITA FRATERNA


Del 22 al 28 de septiembre,  Carolina Mushi, Karen Polanco y mi persona, tuvimos la dicha de compartir con las hermanas de las comunidades de Cali y Restrepo.

Primero estuvimos en el Convento de la Merced, disfrutando del cariño y cercanía de las hermanas de la comunidad; y participando de la preparación de la fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes, celebrada el día 24.


El programa fue el siguiente:

Ø Los días 12 al 20 de septiembre se realizó la novena durante las Eucaristías.

Ø Del 21 al 23 se llevó a cabo el jubileo (40 horas de adoración al Santísimo Sacramento).

Ø El 24 día de la fiesta se celebraron distintas Eucaristías a lo largo del día, cada una con un toque distinto:

§  7:00 am Eucaristía celebrada por el capellán del Convento la Merced.

§  10:00 am Eucaristía celebrada por el Obispo Auxiliar de Cali,  Monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez.

§  4:00 pm Presentación de los niños y adultos a la Virgen de la Merced.

§  6:00 pm Misa solemne presidida por el Arzobispo  Darío de Jesús Monsalve Mejía. En el ofertorio danzamos alabando a Dios, junto con dos jóvenes del grupo  Redime.




Además de participar en la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, pudimos conocer un poco sobre la historia de Cali, visitando algunos lugares sobresalientes del lugar: la Catedral, la Ermita, San Antonio, el Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced…  contando con la amena e interesante guía de Alejandro Archila Castaño.






El sábado muy temprano nos dirigimos junto con las hermanas Zoraida y María de la Paz Güendica hacia la comunidad de Restrepo, ahí tuvimos un fraterno compartir con las hermanas, gustamos de un rico sancocho, pero sobre todo del testimonio y la alegría de las hermanas.



Desde el sábado por la tarde hasta el lunes por la mañana, estuvimos en la comunidad del colegio de Nuestra Señora de la Consolación de Cali, gozamos de la compañía de nuestras hermanas mayores, que con sus ocurrencias nos hicieron pasar momentos divertidos y de mucho aprendizaje.




Doy gracias a Dios por la experiencia vivida, por el compartir con hermanas que han donado su vida al servicio de Dios; doy gracias por su vida y por todas las hermanas que forman parte de estas comunidades.

Que Dios les continúe bendiciendo y derramando sobre ellas su infinito amor.

Miriam Horta, Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA