Experiencia en el CER

Despedida. Grupo de Aspirantes, postulantes y novicios

A partir del mes de agosto, estuvimos asistiendo al CER (centro de estudios religiosos) en Bogotá, para ver diferentes materias que nos ayudan en nuestra formación del Noviciado.
Desde el primer momento me encontraba emocionada, pues siempre es una novedad este tipo de estudios. Cursamos tres materias: Espiritualidad de la Vida Religiosa, Seguimiento de Jesús y Teología de los Votos; las tres con una profunda tónica de reflexión en clave de discernimiento.
Nuestros grupos eran entre 12 y 15 novicios de diferentes países, entre ellos: Colombia, Perú, Honduras, México, Guatemala, Ecuador y Venezuela…
El último día de “clases” de Seguimiento de Jesús  nos preguntaban, ¿qué se llevan de esta materia? Recuerdo que surgieron muchos sentimientos, pues fue la materia que más caló en mí a nivel vocacional, humano, comunitario, etc… Cada “clase” fue una oportunidad de encuentro, de compartir la vida, de compartir las experiencias y la vocación, una oportunidad de mirar más allá de lo superficial y cuestionar aquello que tal vez nunca llegó a pasar por nuestras mentes, de mirar en el “otro” el paso de Dios, de encontrar acompañantes, amigos y compañeros de camino, de agradecer a Dios por todo lo que va haciendo en nuestras vidas aunque a veces no comprendamos lo que está pasando; de reconocer a Jesús resucitado como una “experiencia” que debe cambiar y transformar la vida.
Sin duda estas clases me permitieron mirar si estoy  afianzando  mi vocación sobre bases sólidas, me permitió reconocerme  como una eterna caminante en busca del Dios que me ama y me sostiene en mi peregrinar.
Te doy gracias, Padre bueno, por cada uno de los días compartidos en el CER, gracias por cada uno de los acompañantes (hermanas y padres), gracias por los buenos hermanos que colocaste en mi camino, sé que aunque tal vez no nos vayamos a encontrar nuevamente, tengo la confianza que el poder de la oración nos une y nos conforta día a día.
¡Gracias, Señor, Gracias!

               WENDERLYNG REYES/NOVICIA MAR



  Con la Hna. Claudia Toloza (Espiritualidad de la vida Consagrada)


 Grupo de Novicios con el Padre Miller Bueno ( Seguimiento de Jesús)
 Con el Padre Miller Bueno
                    La bandera de Perú se hizo presente en el compartir 
 Y la de Colombia no se pudo quedar atrás 
  Hermanos y compañeros de camino
Venezuela, Colombia, Perú, México (gracias, Señor, por el don de la amistad)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18