FELIZ PASCUA, QUERIDA ANA SIXTA



Querida Ana Sixta:
La primera vez que te conocí, fue hace muchos años, donde mientras nos reuníamos en comisión precapitular, nos llevaron a Monterrey y allí estabas “entre los pucheros” de la cocina y atendiendo a las niñas del internado.

Ya residente en Colombia, en una gira a Yopal,  te encontré también y conversamos bastante, sobre todo tú, que tenías un gran deseo de compartir. Me contaste algo de tu vida y de tus búsquedas. Por allí pude entrever que eras una mujer de fe, muy amante de Jesús y apasionada por la misión. Una misionera preocupada de la Iglesia, de sus miembros y de cómo servir al Señor evangelizando, desde lo que ”sabías” decías tú, pero con un gran deseo de formarte cada vez más, sin tener en cuenta la edad.

Después en Cali, ya enferma, dos veces nos encontramos. Una en La Merced, otra en el Colegio. Pienso que el amor no tiene fronteras, ni edad, ni hace falta una larga vida de amistad. Simplemente, el amor conecta cuando hay confianza y la persona se hace transparente, vulnerable, en sus deseos más profundos y también en sus sufrimientos y los revela.

Gracias Ana Sixta, por haberme regalado, en dosis muy pequeñas, grandes sentimientos tuyos que me hicieron verte como una mujer de Dios, una hermana querida y fraterna, cien por cien misionera.

Este largo año de dolor y sufrimiento fueron también la oportunidad para la purificación del corazón y del desprendimiento.

Ayer, viernes 25, en la hora del alba, dejaste ya la casa sosegada y en pos de tu ideal, abrazada al Amor de tus amores, levantaste vuelo para encontrarte cn el Amado y poder decir junto a la  lectura del Apocalipsis: Alcen vuestra cabeza, se acerca vuestra liberación”.

Cuando un amigo se va, siempre deja un vacío hondo; más, sabemos con certeza, que tu testimonio y tu bondad, siembran de vida y esperanza, este terruño donde dejaste tus huellas.

Feliz y eterna estadía, querida.


NIEVES MARÍA CASTRO PERTÍÑEZ. MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA