ES NAVIDAD…FELICIDADES


Queridos lectores:

Ya es Navidad. El pesebre nos convoca. El pesebre nos recuerda el don de la Humildad, el don de la Esperanza, el don del silencio de María, el don del que sabe ponerse de Último, el don de la Sagrada Familia, el don de la ternura más honda que se muestra en la fragilidad de un Niño. El pesebre nos convoca a Adorar. Contemplar y Adorar son dos actitudes que necesitamos con urgencia. Sin ellas se nos va la vida, se nos va el sentido pleno de nuestra existencia, se nos va el tren que nos lleva a la eternidad, se nos va la esperanza y la alegría verdaderas, se nos va lo genuino de la fraternidad, que no tiene fronteras, ni lazos de sangre, ni edad, ni mentalidades, ni condición social.

Contemplar requiere atención, interés y detenimiento ante el Misterio que se nos revela; es caer en un profundo e íntimo encuentro que acoge con fe la divinidad-humanada de Dios.

Adorar es caer rendido ante el Misterio porque se ama mucho.
Cuando contemplamos y adoramos  el Misterio del Pesebre, aprehendemos que  nada ni nadie se pierde; todo está comprendido en Él. Dios se ha hecho hombre y todo hombre/mujer, estamos en  Él. Ya nada se pierde y todo se comprende. Dios-con-nosotros,  Dios Enmanuel.

Nieves María Castro Pertíñez. MAR











Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA