El Señor ha sido grande y bueno con nosotras


   
Estos  dos  días  que las  hermanas  de la  provincia  de  San Agustín,  la  Maestra Nieves Mary Castro  y las  hermanas  de la  casa  noviciado nos  han  proporcionado “un  encuentro  de  formandas MAR” por  los  50 aniversario de  la  muerte  de  nuestra  cofundadora  madre Esperanza  Ayerbe  de la  Cruz. 

    Ha sido  de  mucha  bendición para mí  el compartir  con  las  compañeras  formandas   nuestras  experiencias  de  vida,   nuestros procesos  de  formación,  la  alegría,   la  sencillez,  la  humildad y la caridad. Todo ello     me fortalece  y  me  anima  a  seguir  con  más  radicalidad  mi  seguimiento  a  Jesús. Durante  estos  días veía  cómo  el  Espíritu de  Dios  ha ido  actuando  en cada  una  de  nosotras,  desde  que  hemos  respondido al  llamado de Dios  a  ser parte  del  proyecto del   Reino. 

    Fueron  muy  enriquecedores nuestros  aportes   porque  nos  ayudaban  a reconocer  y   valorar  los criterios como  medios que  nos  fortalecen  el   seguimiento  a  Jesús; criterios    que nuestras  buenas  hermanas  de  la congregación  nos  ofrecen  y  es  para mí  un  compromiso  el aprovechar  esas  herramientas  para mi  propio   crecimiento  en las diferentes  dimensiones  de  mi  vida. 

    Al  volver a ver  los criterios  de  formación del  noviciado  me  hizo  caer en la cuenta  que  a  lo  largo  de  mi  primer  año  de  novicia, nuestra   maestra   venía  recordándonos e  insistiendo  que  nos  ejercitáramos en la  oración,   el  discernimiento  diario  de  nuestra  vida  a través de  la  Palabra  y  en  el  conocimiento de  la  realidad  en  donde vivimos y en la  lectura  reflexiva a través del silencio. Todo ello  me  ha  ayudado  a  madurar  en  mi  vocación y  veo  lo  valioso  e  importante  que   es  la  oración porque  solo  Dios  que  me  ha  llamado  me  da  la  capacidad  y  fortaleza  de  seguirle.   Y  como  proyecto de  vida  quiero  llevarla  siempre como  convicción  y al  ejercitarme  automáticamente  se  vuelve en convicción y   todo  aquello en lo que  se  persevera se  transforma en   actitudes   y  acciones.  

     Que  Dios  me  conceda seguir  profundizando  en estos  criterios  formativos  y  que  el  Espíritu  Santo me ilumine  cada  día  para que   responda  conforme  a la  voluntad  de  nuestro  Dios  bueno  Clemente y compasivo.   

GREGORIA  MARIA  CHUC                                                           NOVICIA  MAR 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

Lectio del Domingo de Ramos Marcos 11, 1-10