SEGUNDA JORNADA Y CLAUSURA DEL ENCUENTRO DE FORMANDAS MAR





El día 23 de mayo, donde celebramos el 50 aniversario de la pascua de nuestra hermana venerable Madre Esperanza Ayerbe de la Cruz, iniciamos el segundo día del encuentro de formandas.

Dimos gracias a Dios por la vida de M. Esperanza y su legado, por medio de una oración de laudes sentida, vivenciada seguida de una hermosa y especial Eucaristía.

A la hora fijada nos dimos cita para continuar el trabajo de reflexión. Se realizó un taller de autoconocimiento desde la construcción de unas máscaras, donde cada una pudo expresar la imagen que quiere dar de sí misma y lo que se esconde detrás de esa imagen como dificultad para ser sí misma.

A continuación se abrió el espacio a la plenaria del trabajo realizado el día anterior. Cada grupo expuso de forma creativa los criterios de formación: conocimiento para una mentalidad evangélica, convicciones para la integralidad, actitudes para la comunión y las acciones para evangelizar.
Durante el almuerzo estuvimos acompañadas por las hermanas de la provincia y seguidamente compartimos la recreación con la dramatización de unos textos de M. Esperanza y alguna dinámica.

En la tarde, se hizo el cierre del encuentro, contando con la presencia de las hermanas: Olga Lucía Pérez, Blanca Edilma Tapasco, Rosa María Cruz y Clarivel Cardona.

Fue una celebración en torno al Espíritu Santo, donde también se compartieron las experiencias vividas. ¡A poner en práctica lo vivido y recibido!


Agradecemos al Señor por tantas bendiciones recibidas. 



 TALLER DE AUTOCONOCIMIENTO
















 PLENARIA DEL TRABAJO SOBRE LOS CRITERIOS DE FORMACIÓN 


Grupo de conocimiento y actitudes








Grupo de convicciones y acciones (exceptuando a la Maestra)





 COMPARTIR FRATERNO













 VIGILIA AL ESPÍRITU SANTO





 FINALIZACIÓN 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA