El Reino de Dios y la Dignidad de la Mujer.

        
 El pasado sábado 10 del mes en curso, estuvimos participando Gloria, Claudia, Cruz y mi persona en el taller que se llevó a cabo en la CER (Centro de Estudios Religiosos). El taller llevaba como título: El Reino de Dios y la Dignidad de la Mujer.


Durante el día hubo tres momentos muy interesantes. El primer momento consistía en la exégesis de un texto bíblico que se encuentra en Jueces con un contexto bastante trágico y triste donde veíamos que no era valorada ni siquiera la propia vida de una mujer; es a partir de ahí donde, teníamos que respondernos la pregunta ¿Puede haber Reino de Dios en este texto?

En el segundo momento se hicieron varios grupos para reflexionar un texto evangélico en donde se habla que el “Reino de Dios se parece a”, luego cada representante del grupo se paraba y compartía lo reflexionado en cada equipo.

En el tercer momento tuvimos una interesante explicación sobre la figura de la mujer en los documentos de Aparecida. Fue muy bonito ver  cómo se exponía el papel que jugó y que juega la mujer  desde los documentos del Vaticano II hasta el de Aparecida sin antes mencionar que la Biblia fue de gran apoyo en el desarrollo del tema.

Ya para finalizar los grupos se reunieron nuevamente para reflexionar cómo es la mujer hoy y cómo la soñamos. Fue muy enriquecedor este trabajo ya que más de una de las ahí presentes dijo cosas muy positivas de la mujer de hoy.

No queda más que dar gracias a Dios por ese hermoso taller que vivimos y pedirle su gracia para llevar esa experiencia a toda mujer e incluso hombre y sepan que cómo Jesús tenemos que rescatar la dignidad de toda persona.


Jasmeiry De La Cruz, pre-novicia MAR









Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

Lectio del Domingo de Ramos Marcos 11, 1-10