¡UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!



Los días 5, 6 y 7 de junio del año en curso, las Pre-novicias; Cruz, Gloria, Jasmeiry  y Yo, estuvimos de retiro intenso para la preparación de nuestro ingreso al noviciado que será el próximo jueves 15 de junio.

¡Vaya preparación! Me sentí perdida como en un desierto, sola con mi soledad;  con tanto silencio ¡quién no reflexiona!.

Puedo decir que fue una experiencia muy bonita, llena de reflexiones, de esos que te dejan con dolor de cabeza pero que te hacen crecer y conocer más de ti, sobre todo te hace encontrarte con el Señor.

El retiro fue  sobre la vida en comunidad, la oración y Eucaristía en comunidad; fueron temas muy importantes para tomar conciencia del compromiso que uno va tomando al querer ser una Misionera Agustina Recoleta, estos  temas fueron  dirigidos por la hermana Nieves Mary Castro (maestra de novicias) quien con mucha disponibilidad y cariño estuvo acompañándonos.

Durante los tres días tuvimos exposición del Santísimo por la mañana y por la tarde, rezo de laúdes y vísperas, rezo del rosario (en el patio), y por supuesto  no faltó la Eucaristía, como ven  el Señor siempre estuvo presente.
Cuando ya le estaba tomando cariño al silencio  el día tercero había llegado y eso era señal de que debíamos  retomar nuevamente nuestras actividades normales, pero eso  no me importaba  ya que el Padre que celebró la eucaristía en una de sus homilías nos dijo: “que la etapa del noviciado era una etapa donde nos haría falta el silencio ya que es indispensable para el encuentro con el Señor y con uno mismo”. Tal vez no con la misma intensidad como en el retiro pero siempre se puede disfrutar de ello.

Estoy muy agradecida con el Señor por haberme permitido vivir esta experiencia tan bonita y tan enriquecedora tanto personal como espiritual. También agradezco a la hermana Nieves Mary que hizo posible esta actividad.


 Claudia Puac. Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA