Último día del taller...

El viernes 18 de agosto  último día del taller de Manejo de conflicto, Asertividad y Resiliencia.
  Iniciamos la jornada, con un video: sobre los pájaros y la resiliencia. Ejemplo de que ellos a pesar de perder muchas veces su nido, ponen en función sus habilidades y comenzando de nuevo, es una oportunidad para que nosotros, reflexionemos y tomemos el timón de nuestra vida, no nos quedemos estancados pensando no tener salidas en las dificultades. 


También trabajamos la importancia de reconocer las leyes de nuestros vínculos familiares, la Ley de pertenencia, saber: cuál es mi lugar, de donde vengo y el valor que le doy a todo esto. Ley de respetar las jerarquías: saber vivir respetando nuestro lugar y la Ley de equilibrio: que nos invita a dar y recibir, sintonizandonos con nuestro destino y cambiando de percepción.
Se nos impartió, las tres dimensiones para construir un proyecto de vida.
· Afectiva: saber ¿Quién soy?, mi autoestima.
·Profesional: poner al servicio de la comunidad mis habilidades o dones.
·Trascendente: la FE, que abarca; la Escatológica, Cristológica y Eclesiológica.

Y por último pasamos al objetivo del acompañamiento personal clarificando los valores que tenemos en el discernimiento de nuestra vocación, buscando las oportunidades que la vida nos ofrece, enseñándonos que en las dificultades no debemos fijarnos, ni en los menos, ni en los más, sino tener una respuesta abierta y sin apegos a las cosas que nos ofrece el mundo.

Damos gracias a Dios por todo el tiempo compartido en estos días, es una ayuda  en nuestro propio conocimiento, de diferentes formas. Gracias a nuestra comunidad de hermanas MAR, a los compañeros del CER y a quienes han facilitado el taller con herramientas que han aportado mucho a nuestra formación personal, y al objetivo de ser consagradas.

Diana P. Gómez e Ítala C. Salazar
Postulantes MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

Lectio del Domingo de Ramos Marcos 11, 1-10