Y CONTINUAMOS CON LA ASERTIVIDAD...

En este segundo día del taller, nos hablaron de dos grandes temas que son:
Comunicación Asertiva e Inteligencia Emocional.

Comunicación Asertiva: Es la capacidad que tiene el ser humano para comunicarse de manera armoniosa y eficaz con los demás.
Se caracteriza por ser: Directa (hablar con la persona involucrada), sincera (sin máscaras), y sencilla (sin adornos). Para poner en práctica este tipo de comunicación implica tres esfuerzos; 1) Buscar la verdad del otro, es decir, escucharlo por más distinto que sea su punto de vista al mío. 2) Ofrecer nuestro punto de vista, no quedarnos callados. 3) Siempre buscar incluir la verdad del otro por convicción.

Inteligencia Emocional: Es la capacidad que se tiene de saber canalizar las emociones de una forma adecuada. Para poner en práctica esta capacidad es necesario; reconocer nuestras emociones para canalizarlas en una actitud adaptativa, no quedarnos atrapados en ellas de manera que podamos auto motivarnos para seguir perseverando en la vida.
Estos temas son de mucha importancia en nuestra vida, para tener una buena relación en los grupos de trabajo, con la familia o comunidad religiosa.
También es importante ser conscientes de nuestras actitudes y emociones para evitar lastimar a los demás.


Claudia Puac R.
Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA