CRUZ Y AMOR SON UNO SOLO


En la vida de todo cristiano siempre está presente el signo de la cruz. ¿Qué significa en la vida de cada creyente?, reflexionando en ello, encontraba otras preguntas como ¿Qué me implica llevar la cruz y seguir a Jesús?  ¿Cuál es mi cruz de cada día? ¿Cuál es la cruz que Él quiere que cargue?... Y otras preguntas más.

Al contemplar la pasión, esta se llena de mucho dolor, soledad, insultos, humillaciones y muerte. En la misma pasión, se trasluce algo más grande y maravilloso, algo insólito, real y verdadero: el AMOR. Sólo el amor, es capaz de tener estos alcances, un amor que traspasa toda lógica, cruz-amor son polos aparentemente opuestos pero que para nosotros los cristianos son uno solo.


Por eso el cargar con la cruz de cada día es acoger con amor lo que nos cuesta vivir, aceptar o realizar, en nuestra vida.  Muchas cosas nos cuesta aceptar, por miedo a sufrir y sacrificar algo de nosotros mismos.

Nuestro ejemplo a seguir es Jesús, le costó aceptar la Pasión, lo vemos en la oración del Huerto, rogaba al Padre que apartase de él aquel Cáliz, pero  finalmente acepta la voluntad del ABBA.

Así  en esos momentos de miedo, de duda y de incertidumbre hagamos nuestras estas palabras de Jesús “hágase tu voluntad” con la certeza de que Él, no nos abandona.

Cruz M. Ajpacajá
Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

Lectio del Domingo de Ramos Marcos 11, 1-10