CELEBRANDO EL DON DE LA VIDA Y ESPERANDO EL NACIMIENTO DEL SALVADOR

El pasado 24 de diciembre fue un día de muchas bendiciones y emociones, tanto porque esperábamos con alegría el nacimiento del Niño Dios como celebrabamos el cumpleaños de nuestra hermana Nohemí Ríos. Podríamos decir que el día estuvo dividido por dos momentos:

El primer momento aconteció de la siguiente manera:


La hermana Zoraida Córdoba tuvo la gentileza de buscarnos (a la comunidad del noviciado) para llevarnos a la Casa San Agustín, para ello unirnos junto con Nohemí y su familia en este día especial de su cumpleaños. Estuvimos invitadas las comunidades de Bochica y Casa Noviciado, y algunos familiares de la Hna. Olga Lucía. Antes de pasar a la mesa, tuvimos un espacio para hacer la novena de navidad en donde cantamos algunos villancicos, rezamos de manera compartida los gozos  y hubo participación de algunos en el rezo de las oraciones particulares.



Después de la novena pasamos al comedor a disfrutar de la exquisita comida que se tenía preparada. Al terminar, las hermanas de la casa invitaron a los presentes a pasar a la sala, para allí recibir los regalos que el Niño Dios había dejado. Fue muy emocionante ver como cada hermana recibía su regalo con mucha gratitud.





El segundo momento fue el siguiente:

Después de haber compartido con nuestras hermanas de la Casa San Agustín, nuestra hermana Martha Maldonado en compañía de la postulante Ítala Salazar nos hizo la caridad de llevarnos a la casa noviciado para luego bajarnos a la Parroquia San  Bartolomé y así asistir a la misa correspondiente del 24 de diciembre. Terminada la misa nuestras hermanas nos regresaron a la casa y ellas volvieron a la casa S. Agustín.


Mientras tanto nosotras, algunas bailaron, luego tuvimos la cena, compartimos,  reímos, leímos las tarjetas y felicitaciones navideñas que nos habían llegado por vía internet y rezamos en comunidad el último día de la novena alrededor del pesebre. Finalmente, cada una entregó a una hermana distinta el regalo que el Niño Dios le hacía en esta Navidad.
Damos gracias a Dios por todo lo regalado y acontecido en ese día, le pedimos que siga derramando abundante bendiciones en nosotras y en cada familia.



                     ¡FELIZ NAVIDAD!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA