LUNES SANTO

En este día lunes primer día de la  Semana Santa, la primera lectura tomado del libro de Isaías 42,1-7; nos muestra cómo Dios Padre manifiesta su predilección por su Hijo muy amado con quien tiene una estrecha comunión y de la misma manera nos da a conocer su misión como salvador misericordioso y redentor compasivo para con nosotros los pecadores. 
En consonancia con la primera lectura del salmo 27(26), es la respuesta confiada y completamente abandonada del siervo en su Señor quien no abandona nunca a su siervo.  Y por último el evangelista San Juan nos presenta una escena en la que Jesús comparte la cena con sus íntimos amigos. Lázaro a quien resucitó de la muerte, Marta la incansable mujer atenta en el servicio y María quien derrama perfume en los pies de Jesús y los seca con sus cabellos.
Todo el evangelio goza de una riqueza simbólica profunda pero me voy a enfocar en el gesto de María hacía Jesús. La actitud de María también es ejemplo para nosotros de entrega y podríamos preguntarnos. ¿Qué perfume derramaré yo en los pies de Jesús en este tiempo de encuentro con Él?, ¿Estoy preparada para recibirlo en mi corazón y dejar que comparta mi mesa?, ¿En qué momento puedo ser servicial para con mis hermanos que son imagen de Cristo? Y ¿A qué me comprometo renunciar esta semana santa?

GLORIA HERNÁNDEZ.
Novicia MAR



Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA