¡ACEPTAR TU EDAD TE HACE FELIZ!



Aceptar la edad, para unos es muy fácil y para otros es difícil.
Este problema se da casi en todas las edades, no crean que solo en los de la tercera edad.
Se da en el niño ya que por tener poca edad aún no lo dejan salir sólo en la calle o  por las noches entonces reniega de su edad y anhela crecer rápido, ser grande para poder hacer lo que no lo dejan hacer.

Un adulto desea ser joven como lo fue a sus 18 años para salir con los amigos a practicar algún deporte, disfrutar con las amigas de su juventud.

Los  ancianos no se quedan atrás, muchas veces dicen: ¡ojalá pudiera ser niño  otra vez para disfrutar de los juegos con mis amiguitos! O las señoras de 60, 70 años que invierten mucho en cosméticos, cirugías u otros productos para que se vean más jóvenes de lo que son, ni se diga de las que tienen 15 se someten a cirugías para aparentar de 20, 25 años en vez de disfrutar de la edad que tienen.

En fin, el ser humano de por si nunca está contento con lo que tiene, que si tiene 17 ya quiere llegar a los 18 para independizarse de sus padres y cuando pasa por los 18 quisiera volver atrás para seguir siendo joven.

Cada uno debe aceptar, vivir y disfrutar de la edad que tiene. No querer vivir en el pasado ni en el futuro sino en el presente para no amargarse la vida empeñándose en cosas que no lo puede lograr.
Talvez se podrá rejuvenecer el rostro pero no se puede cambiar los sentimientos y los desarrollos que corresponden al cuerpo en cada etapa de la vida. No queramos engañar nuestro cuerpo haciéndole creer que podemos más nosotros que ella porque ella es sabia por eso sabe cómo ir desarrollándose a su tiempo.

Algo que debemos recordar es que nadie es eterno en este mundo, tarde o temprano moriremos, lo mejor es ocuparnos en rejuvenecer nuestro espíritu para servir al Señor con alegría y energía, eso sí que es una buena inversión, porque todo lo que hagamos por ella permanecerá aun cuando muramos porque ni la polilla ni los gusanos podrán comérselas.

Así que mucho ánimo, vivamos y disfrutemos de las oportunidades que nos proporciona la edad que tenemos en estos momentos ya que esto nunca se vivirá otra vez.

Claudia Puac
Novicia MAR


























Claudia Puac
Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

LECTIO DEL SEXTO DOMINGO DEL CICLO B JN 15, 9-17