72 AÑOS DE HISTORIA MAR

Hoy 18 de enero la familia Misionera Agustina Recoleta nos encontramos de fiesta, cumpliendo 72 años  de aprobación diocesana.
Vamos a recordar un poco de historia:
En  el año 1930 Monseñor Francisco Javier Ochoa, sale de Kweitehfu, China  en busca de misioneras para llevarlas a la Misión  y así cuidar las niñas de la Santa Infancia, formar a las Catequistas  de Cristo Rey, (que serán las futuras religiosas) y evangelizar a las personas de aquella población.
En el año 1931 ya están las tres misioneras que se han ofrecido para responder a la nueva llamada que Dios les hace:   
Convento del Corpus Christi de Granada: Madre Ángeles García  de San Rafael y Madre Carmela Ruiz de San Agustín.
Convento de la Encarnación de Madrid: Madre Esperanza Ayerbe de la Cruz. 
Después de una larga travesía llegan a la misión tan esperada de Kweitehfu, en donde las tres madres comienzan a entregar su vida al servicio de la misión.
Pasados nueve años las Madres Esperanza y Carmela se regresan a España con el fin de formar un noviciado para así poder enviar jóvenes a la Misión ya que Mons. Ochoa lo había planteado de esa manera.
Mientras tanto Madre Ángeles continúa la fuerte  labor con las niñas de la Santa Infancia. 
Pasadas largas luchas Monseñor logra fundar la Congregación de Agustinas Misioneras Recoletas Hijas de María y así desligarse de las hermanas de filipinas.
Más adelante Monseñor Ochoa elabora las constituciones y entrega a las Madres el Escudo con el lema: SOLI DEO HONOR ET GLORIA (SOLO A DIOS HONOR Y GLORIA). 
Luego de muchas diligencias y papeleos el 18 de enero de 1947 llegó una gran noticia: la aceptación de la erección de la congregación Agustinas Recoletas Misioneras de María. 
Actualmente somos conocidas como Misioneras Agustinas Recoletas (MAR) y nos encontramos en 10 países (España, China, Colombia, Brasil, Venezuela, Argentina, Ecuador, Perú, México, Cuba )
Damos gracias Dios por este carisma que ha regalado a la Iglesia y le pedimos que cada día busquemos agradarlo profundamente con todo el amor de nuestro corazón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

Lectio del Domingo de Ramos Marcos 11, 1-10