CELEBRACIÓN DE LOS 60 AÑOS DE LA CLAR

 El día 13 de marzo las hermanas Myrian Neira, Elsa Gómez, Lucila Pineda, Martha  Maldonado, junto con las novicias Gloria Hernández y Cruz Ajpacajá, asistieron a la celebración de los 60 años de La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas/os (CLAR), en acción de gracias por los años de servicio y entrega de muchos religiosos y religiosas que han dejado huella en la historia de la vida religiosa, por esta razón se celebró la Eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Bogotá -Colombia.
La Eucaristía fue presidida por Mons. Juan Espinoza Jiménez, obispo auxiliar de Morelia, México y secretario general del CELAM y concelebrada por varios religiosos de diferentes comunidades. Mons. Juan en su homilía puntualizó tres aspectos importantes en la vida de la CLAR:
·         El primero, la GRATITUD por lo que ha sido, por lo que es y por lo que será la CLAR.
·         El segundo es el RECONOCIMIENTO porque la iglesia de América Latina ha surgido también de religiosos/as que han sido profetas y han derramado su sangre.
·         Y el tercer aspecto es el COMPROMISO de lanzar la mirada hacia el futuro, de renovar su compromiso de estar al lado de los pobres.
Pero también hacía una exhortación a seguir siendo Jonás (signo) en el hoy y decía: “Todos estamos llamados a ser signos del Signo con mayúscula”. Finalmente termina su homilía diciendo a los miembros de la CLAR y a todos los religiosos/as y laicos presentes: "sean profetas y signo”.
Al finalizar la Eucaristía se llevó a cabo un acto de conmemoración en el que principalmente la presidenta de la CLAR, la Hna. Gloria Liliana Franco ODN, hacía una reflexión sobre el caminar de la CLAR en sus 60 años es celebrar una andadura, ha sido una pascua con el barro y la gracia de Dios, un venir viendo las realidades que hace anhelar el Reino, es hacer memoria agradecida por todos los que han ofrecido su rostro de la CLAR.
Para terminar, se realizó un brindis y un compartir con todos las religiosas y religiosos que habían acudido a la celebración.
El lema del trienio de la CLAR es: “Hagan todo lo que Él diga, ya es la hora”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA