UN PASO DESICIVO EN LA VIDA


En este camino cuaresmal se nos propone muchos temas a reflexionar, temas que van desde las cosas materiales hasta nuestras propias actitudes y estos aspectos nos ayudan y son necesarios para el camino cuaresmal.

Por tanto, es un camino que hay que andar a un paso decisivo, precisamente en este caminar podemos encontrarnos con situaciones o proyectos inesperados, que en muchas ocasiones nos desconciertan y confrontan, pero solo la entera confianza en el Señor nos hace dar el paso definitivo para aceptar y vivir en radicalidad la propia vida.

Hoy San José, esposo de la Virgen María y Padre de Jesús, nos enseña que en medio de las dudas y desconciertos lo único que nos mueve a actuar es la confianza que hemos puesto en Dios y en sus promesas.
Cuántas veces nosotros hemos pensado en abandonar un proyecto de vida, pero vemos que el Señor nos lo ha vuelto a poner en el camino con sus propósitos bien claros.

Mt 1,16.18-21. 24a
José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto.  «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.»
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.
Que San José nos anime en esta respuesta que damos al Señor y que él sea modelo para nuestra vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA