ÁBRETE AL PRIMER AMOR


Esta reflexión les invito para que nos preguntemos ¿a qué amor me dispongo abrir mi corazón, ¿cuáles son mis actitudes y deseos frente a ese amor?, el texto dice:  
Has estado hablando mucho acerca de dar muerte a los viejos apegos para ingresar a un nuevo lugar, donde Dios te espera. Pero es posible terminar con muchos noes: no a tu antigua manera de pensar y de sentir, no a las cosas que hiciste en el pasado y, sobre todo, no a las relaciones humanas que alguna vez fueron preciadas y vivificadoras.
El amor que te llega a ti en particular, las amistades humanas concretas y que despertaron tu adormecido deseo de ser completa e incondicionalmente amado, eran reales y autenticas. El amor que nos llega por medio de los seres humanos es genuino, es un amor dado por Dios, y necesita ser celebrado como tal. Por lo tanto, el amor que recibes cada día de las personas forma parte de un amor más grande. Dios te ha dado una hermosa identidad. Allí Dios reside y te ama con ese primer amor que precede a todo amor humano. Llevas tu propia identidad, profundamente amada, en tu corazón. Puedes y debes aferrarte a la autenticidad del amor que te fue dado y reconocer ese mismo amor en los otros que ven tu bondad y te aman.
Entonces, deja de intentar dar muerte al primer amor particular que has recibido. Muéstrate agradecido por él y considéralo como lo que te prometió abrirte al primer amor de Dios.(Henri J. M. Nouwen.)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA