¡VIVAMOS EN CONTINUA MISIÓN!

Recordemos que este mes de octubre que hoy terminamos ha sido propuesto por el Papa Francisco como el mes misionero extraordinario. Son muchas las actividades que se han llevado a cabo en la Iglesia a lo largo de cada uno de los días, también nos alegramos escuchado grandes experiencias de vida-testimonios, que nos han marcado como cristianos, hemos descubierto las nuevas necesidades de nuestro tiempo especialmente en el sínodo de la amazonia, en donde estamos llamados a buscar la igualdad, la comunión y un compromiso radical ante el cuidado de la vida y de la casa común,  pero lo más importante ha sido descubrir que cada uno de nosotros es misionero desde su bautismo, somos llamados y enviados a anunciar al Señor en los diferentes lugares en donde nos encontremos.
En esta sintonía queremos compartirles que en nuestra Congregación este día es especial ya que celebramos el 83 aniversario de la ordenación episcopal de nuestro fundador: Mons. Francisco Javier Ochoa, OAR, quien fue un gran misionero en E.E U. U, España, China, Trinidad y Tobago y Venezuela, quien además ha dejado como legado un profundo amor a la Iglesia expresado en su amada congregación MAR, así lo deja escrito en una de sus cartas:
“Vean cual es mi propósito: trabajar porque sean las religiosas más santas e interesarme porque sean lo más recoletas posible.
Prometo que serán:
 Agustinas verdaderas…
Recoletas verdaderas…
Misioneras verdaderas…
Todos estamos llamados a ser misioneros valientes y decididos, capaces de entregar en el servicio desinteresado todos los dones que Dios nos ha dado. Que este mes misionero que hemos vivido con tanto entusiasmo se siga extendiendo a lo largo de nuestra vida y que cada día sea una entrega radical al mundo tan sediento de conocer a Jesucristo.
Diana Gómez
Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA