LA PASCUA: RENACER A UNA VIDA NUEVA

Queridos lectores hoy les quiero compartir esta reflexión de lo que es la Pascua. La Pascua es un tiempo maravilloso para dar la bienvenida al espíritu de renacer a una nueva vida cuando celebramos la Resurrección y la nueva vida que Jesús nos ofrece a todos.
Me gustaría contarles otra historia de bienvenida y renovación. Durante los días más negros de la II Guerra Mundial, cientos de refugiados polacos, cansados de sus viajes alrededor del mundo, se encontraron apretujados en vagones de trenes sin ventilación y en camino hacia un futuro incierto. Tenían miedo y se sentían acosados después de verse encerrados en trenes, igual que lo habían estado cuando agresores armados los forzaron a abandonar sus hogares apenas unos años antes. En la actualidad, muchos inmigrantes han tenido, y tienen, experiencias similares de temor e inseguridad.
Los refugiados polacos no sabían qué esperar. Lo que encontraron fue “la tierra prometida” en un lugar llamado León, Guanajuato, México. Mexicanos acogedores los recibieron con una bienvenida tradicional y los ayudaron a salir de los trenes. Fue el primer acto de bondad que habían recibido en sus viajes involuntarios. “Nuestra casa es su casa” fue el lema de aquel encuentro feliz. Las polacas lloraban con sorprendida alegría y las mexicanas lloraban ante la visión de los errantes sin hogar procedentes de otro continente. Aquellos polacos nacieron a una nueva vida gracias a la compasión de los mexicanos.
Yessica Victoria, Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA