4. REAFIRMAR EL NORTE


¿Sabes a dónde va la brújula de tu vida? Todo capitán en medio de la tormenta corre a buscar la brújula, para dar respuesta a esa pregunta apremiante y fundamental: ¿dónde estoy y a dónde voy?
Las tormentas se regocijan en dejarnos desorientados, sin saber qué hacer o cómo volver a tomar el rumbo. Nos sacan del confort y nos ponen en lugares poco conocidos. ¿Y sabes algo? Esta es la riqueza de la tormenta, oh bienaventurada tormenta que nos hace volver la mirada al cielo. 
Sí, aunque suene descabellado, ahí está la clave. Esa tormenta y esa crisis, son solo oportunidades para crecer. Para volver al rumbo, para tomar el timón y decir, bueno a dónde me dirijo en realidad y con qué cuento para emprender el camino. 
Como hombres de fe, nuestro norte es la eternidad y esa eternidad se ve iluminada por la presencia salvadora de Cristo. A quien muchas veces, fruto de las tormentas o de habernos acomodado en el placer, hemos dejado de mirar… y esos «microsueños» nos cuestan la alegría de la vida en Cristo. 
Piensa si estás somnoliento en el camino o si las nubes te tapan la vista. Toma tu brújula, llama a quien es el camino y reemprende la marcha. 
Diana Gómez
Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA