CÓMO UN LÁPIZ PUEDE DAR CINCO LECCIONES DE VIDA (I PARTE)

Queridos lectores en esta ocasión quiero compartirles estas cinco lecciones de vida que nos puede dejar un lápiz, serán compartidas en dos partes para que podamos interiorizar mejor el mensaje que cada una de ellas nos deja.
La vida puede darnos algunas sorpresas y aprendizajes si prestamos atención a todo lo que nos rodea. Hasta un simple lápiz es capaz de brindarnos algunas enseñanzas y lecciones de vida para aplicar. Todo depende de lado de donde se mire. Somos seres creados para la perfección, para aprender, levantarse y avanzar.
Esta reflexión de vida, nos la deja el predicador dominico, Fray Nelson Medina. Nos muestras que, en nuestras cotidianidades, podemos aprender cosas para nuestro provecho espiritual.
En una de esas charlas cotidianas de un abuelo y su nieto, el abuelo aprovechó la oportunidad de darle una lección importante a este, y comenzó diciéndole:
"Me gustaría que cuando crezcas fueras como el lápiz".
Intrigado, el nieto miró el lápiz, y preguntó al abuelo, "¿Y qué tiene de especial el lápiz?"
"Un gran pensador escribió que "todo es según el color del cristal con que se mira", y lo mismo pasa con el lápiz", dijo el abuelo.
Cinco lecciones de vida que te da un lápiz:
Si lo vemos calmadamente, encontramos que el lápiz tiene cinco cualidades extraordinarias, que, si logras imitarlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo.
1. La mano que guía.
Al igual que el lápiz, tú puedes hacer grandes cosas, sin olvidar nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esa mano se llama Dios. Créele, confía en Él y depende siempre de Él.
Ponlo todo en las manos de Dios. El lápiz se deja guiar y pueden llegar a fabricar grandes obras o murales de arte, así como libros que queden para la historia.
2. El Sacapuntas.
De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. El lápiz sufre un poco en este proceso, es cierto, pero rápidamente la punta estará afilada.
También tú debes ser capaz de soportar algunos dolores y conservar la fe en los sufrimientos en tu vida que harán de ti una mejor persona.
3. La goma de borrar.
El lápiz tiene a nuestra disposición una goma para borrar lo que no proceda. Y escúchame bien. Corregir algo que hayamos hecho no significa que sea algo malo, sino más bien algo importante que debemos rectificar, y que nos permite mantenernos en el camino del amor a Dios y a nuestros semejantes.
Diana Gómez
Novicia MAR


Comentarios

Entradas más populares de este blog

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

LECTIO DIVINA- IV DOMINGO DE PASCUA-CICLO B- JUAN 10, 11-18

La Regla de San Agustín, Introducción y comentario de Nello Cipriani, OSA