SÍNTESIS DE UNA CARTA DE MONSEÑOR F.J. OCHOA


Lugar: Bogotá
Fecha: 16 de enero  1958
Para: Todas las hermanas de Colombia
Contenido:
Al ya estar en las vísperas  de regreso, agradece en nombre de todos/as los días de acogida  y sobre todo queda gratamente satisfecho  por  la forma de vida,   obra de las distintas casas, resaltando  de manera  especial  lo que se realiza  en los Llanos de Casanare.
Les pide no olviden  los consejos  dados  tras el diálogo familiar con las hermanas. “Es  preciso ante todo una perfecta  o íntima  unión con Dios… para tener éxito en todo lo que emprendemos”.
“Vida de oración hermanas, vida de continua presencia de Dios en nuestra mente  y en nuestro corazón. Humildad, abnegación  y caridad… Hasta la cumbre de la santidad. La eficacia del buen ejemplo, responsabilidad por las personas  en las obras confiadas. No basta ser santa, es preciso parecerlo ante los demás”
Finaliza pidiendo que sea medio de despedida y petición de ruego para ellos (sor Esperanza y él).

Por medio de esta carta podemos descubrir la dimensión recoleta de nuestro Carisma. En la raíz de nuestra misión evangelizadora está la interioridad; ese volver continuo al corazón en proceso de conversión donde habita la Verdad.
Dice  un viejo poeta que: "La soledad, hora tras hora golpeando el alma, hace faena de forjador sobre ella. La soledad tiene algo de herrero trascendente que hace a nuestra persona compacta..; el hombre consolida su destino individual y puede salir impunemente a la calle sin contaminarse por competo de lo público, mostrenco, endémico". (J. Ortega y Gasset, Obras completas. Taurus, Madrid 2004).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

Lectio del Domingo de Ramos Marcos 11, 1-10