TESTIMONIO DE AGUSTINA

Soy María Agustina Rodríguez. Nací el 28 de noviembre de 1981, en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, provincia de Santa Fe, República Argentina.
 
Hace 13 años comenzó esta nueva historia de mi vida, en donde  Dios se encargó de usar de instrumentos a unas amigas que me invitaron para hacer un retiro que  se  llama Casiciaco; es un retiro  espiritual de impacto  ofrecido por  la Parroquia San José de los Agustinos Recoletos en la ciudad de Santa Fe. Fueron tres días maravillosos, colmados de sorpresas. Allí  conocí la vida de Nuestro Padre  San Agustín, a nuestra Madre María y donde me hablaron de cuánto Dios me ama.  Esos días fueron un antes y un después en mi vida.

Comencé a participar en el “Grupo Misionero”, en donde íbamos a misionar en verano a un lugar llamado Santiago del Estero al norte de Argentina. En esas misiones conocí a las hermanas  Misioneras Agustinas Recoletas. Tuve el agrado de  conocer la casa donde viven en Buenos Aires. Recuerdo que lo que sentí en mi corazón ese día, fue que era ahí donde yo quería vivir.
La sencillez, la fraternidad  y la alegría con que viven las hermanas fueron signos muy importantes para la caminada que recién comenzaba.

Pude compartir muchos momentos de fraternidad y estar presente en varias renovaciones de las hermanas.
Un día tomé la decisión de comenzar a  hacer discernimiento y ser acompañadas por las hermanas para ir descubriendo con plena libertad  lo que Dios me pedía a medida que iba caminando. Pasaron varios años y junto con esos venían los miedos, las lágrimas, los momentos de inseguridad y ese deseo enorme  de formar parte de la gran familia de las “Misioneras  Agustinas Recoletas”.

En el año 2011 me fui de mi ciudad a vivir a Buenos Aires para comenzar la etapa como Aspirante. Jesús me iba hablando en el día a día a través de la Palabra, la Eucaristía, la vivencia con la gente y desde la vida comunitaria. Continuando discerniendo y haciendo vida lo que vivía, Jesús me pidió dar un pasito más. Y el 22 de julio de 2012, dejé por primera vez mi país para ir a Brasil y comenzar una nueva etapa: el   “Postulantado”. Fue una experiencia muy linda, desde lo cultural, pastoral, formación e intimidad con Jesús en la oración donde me seguía confirmando  su fidelidad y amor para conmigo.
Desde el  27 de junio estoy viviendo en Colombia para comenzar esta nueva etapa de la formación que es el Noviciado. Mi  Maestro va a continuar hablándome desde el silencio y desde la cotidianidad  con todo lo que me va a ir regalando en esta nueva etapa.

Continuaré abandonándome en sus manos  para que Él siga trabajando mi barro para hacer su obra en mí.
¡Que el Dios de la Vida los colme de amor y Nuestra Señora de Guadalupe de ternura!

Agustina Rodríguez. Pre novicia

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

Lectio del Domingo de Ramos Marcos 11, 1-10