RASGOS DE LA PERSONA DE JESÚS

Hijo de María: Jesús es totalmente humano y desde esa perspectiva se afirma su historicidad. El tiempo en que vivió es totalmente distinto al de ahora.

Jesús es Hijo de Dios: Es la encarnación en Dios Hijo; Él es todo humano, todo divino. A través de su humanidad demuestra lo divino.

Hijo de Hombre: Hijo de la humanidad, ya que participa de todas las tradiciones divinas.

Hijo de David: Está presente en medio del pueblo y viene en su ayuda, para sacarlos del domino de las tinieblas y darle un sentido a sus vidas.


Cordero de Dios: Derrama su sangre para la dispersión de los pecados; da su vida por la salvación del pueblo.


Kirios (Señor): A él se le llamó así en ocasiones, pero también de esa manera se le llamó a los emperadores del César; y estos no querían que  llamaran a Jesús así.

Mesías: Ungido, enviado y elegido por Dios para anunciar la Buena Nueva.

Rey: Este nombre está más relacionado con el reinado de Dios. No se habla de un reino de carácter político, sino de la soberanía de Dios. Reconocer que Dios es nuestro único gobernante. La iglesia no es el reino de Dios, sino el camino para llegar a él.


Salvador:-Redentor: Rescató a su pueblo de muchas injusticias y rescató al esclavo de tanta opresión cometida en su contra.

Verbo: Jesús es la palabra de Dios. Él en su actuar, obrar, hablar, relacionarse, está mostrando, revelando la mismísima voluntad de Dios. Jesús  es Dios en acción actuando en el mundo.

¿Cómo se llegó a aplicar estos títulos?

Esto se dio a través de la relación tan estrecha que tuvo con sus discípulos, que incitó al anuncio. Esos títulos se los pusieron ellos mismos y llegan a nosotros a través de la tradición oral, que se dejó por escrito.

La persona y personalidad de Jesús fueron tan impactantes en los discípulos que le fueron agregando títulos del nuevo testamento y a través de su intervención en la comunidad.

Cada uno de nosotros como hijo de Dios, debemos adoptar y hacer parte de estos rasgos, que caracterizan a ese hombre que entregó su vida  por amor a nosotros y que antepuso  el Reino Dios antes  que su persona. Su entrega fue generosa y su humanidad va más allá de nuestro alcance.


Santa Isabel Mojica. Novicia MAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

Lectio del Domingo de Ramos Marcos 11, 1-10