RETIRO ESPIRITUAL DE ENERO





 La comunidad del Noviciado hemos pasado un día de desierto espiritual en nuestra casa Noviciado. El tema del retiro ha sido: “La meditación: el alma de nuestras obras”.
Iniciamos el día dando gracias al Señor y alabándolo por este domingo de gracia donde su palabra nos llega precisa para reconocer las maravillas que el Señor continua haciendo en nosotras. Realizamos la celebración matutina que nos envió el Secretariado de Evangelización y Misión en memoria agradecida por el natalicio de Monseñor, girando la liturgia en torno a la misión.
Posteriormente celebramos la Eucaristía en la parroquia san Bartolomé. Después del desayuno en completo silencio entregamos el material, expusimos el Santísimo y nos repartimos las horas para que el Señor no quedara solo. A las 4 de la tarde toda la comunidad compartimos las invitaciones realizadas por el Señor en orden a un mayor compromiso con nuestra oración personal, papel central en nuestra vida cristiana y religiosa. También compartimos nuestro proyecto personal y cerramos con la liturgia de Vísperas.
Agradecemos al Señor esta oportunidad nueva de encuentro profundo con él. Que el compromiso que cada una ha hecho se note cada día en nuestra manera de amar, de entregarnos y de darlo a conocer.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

Lectio del Domingo de Ramos Marcos 11, 1-10